Carta de Libertad

El Sporting de Huelva ficha a Vanesa Santana para la próxima temporada

Después de dos años jugando en el EDF. Logroño , V. Santana cambia de ciudad y ficha por un equipo andaluz de Primera División

0

 

Esta jugadora argentina comenzó sus inicios en un humilde equipo de su barrio en el que no había distinción entre niños y niñas. A sus trece años ya despuntaba en el manejo de balón y el equipo de su ciudad, el Boca Juniors la ficho. Fue la primera vez que debutaba en un equipo profesional en el que estuvo 12 temporadas y consiguió 17 títulos . Después la llamaron de Colombia el presidente del Atlético Huila en el cuál jugó y quedaron subcampeonasde liga . Al año siguiente año jugo en el América de Cali.Una vez acabó la temporada con el equipo colombiano, llegó a España fichando por el EDF Logroño, algo que ella quería y su representante y el Club hicieron posible. Hasta el día de hoy.

Después de dos temporadas en el EDF. Logroño acaba de saltar el nuevo fichaje de la argentina en el Sporting de Huelva para la próxima temporada. En primicia le hemos preguntado que siente y qué significa para ella este muevo fichaje, a lo que ella nos ha contestado: “Sabes, hace mucho no me motivaba tanto fichar para un club, desde la primera llamada que recibí y me contaron del proyecto me sentí dentro de él. Para nadie es un secreto que han pasado temporadas  difíciles, pero quieren volver a colocar el club arriba. Han sido demasiado amables, muy atentos y fácilmente llegamos a un acuerdo. EDF se ha portado bien conmigo y yo siempre respondí jugando, respetando la camiseta, su gente, su ciudad su institución, sin duda les guardo cariño.

Cambiar de club es parte de la dinámica de esta profesión, es  normal que hoy estemos aquí, después que no, que un día te renueven otro no, al final de todo uno busca tener mejorías en varios aspectos y mucha tranquilidad.”

 

Antonio Toledo será su nuevo entrenador la próxima temporada. Después de casi diez años como Mister, director deportivo y cofundador del Club , Toledo sabe perfectamente lo que quiere en cada momento y así lo ha demostrado liga tras liga en Primera. Esta es la opinión de la jugadora sobre su próximo técnico: “A personas como él no solo las señalaría de Mister o DT, para mi el es un maestro. Es una persona de la que he leído y preguntado y él  le ha entregado al fútbol femenino mucho, no de ahora, desde hace mucho.

Me escribió para hablar un poco y corroboré lo que pensaba. Ojalá pueda conocerlo mejor y aprender.”

 

Nuevo equipo, nuevo hogar y nuevas compañeras. A Vanesa allá  por dónde va se la quiere. Pero nunca es demás preguntarla si está lista y preparada para integrarse a sus nuevas compañeras de fútbol. Ella nos cuenta: “Como colegas del futbol a varias las tengo referenciadas, ya que uno ha hecho análisis de partidos antes de enfrentarlas. Pero con quién si guardo una gran amistad es con Korina Clavijo, jugué con ella en América (Colombia) y desde entonces siempre estamos en contacto. “

Los objetivos de Vanesa Santana para la próxima temporada son: “Lograr que el equipo haga una buena temporada, dar lo mejor de mí para volver a pelear título como lo hizo el Huelva en 2015 en la Copa de la Reina. Hay que trabajar con esa mentalidad. Cada temporada trae su misterio, creo que esta que viene mucho más. Equipos nuevos, plantillas muy reforzadas, actividad después de una parada obligada…. Espero sea una linda temporada para el Sporting de Huelva”

 

Jose Carlos Borello es el actual director técnico de la selección Argentina en el cuál Santana lleva más de diez años. Ahora con el tema del Covid -19 muchas competiciones han tenido que aplazarse o suspenderse. Pero Carlos Borello está al tanto de sus jugadoras y de su día a día y así nos lo cuenta ella: “ Carlos hace muchas vídeos llamadas con nosotras para preguntar cómo estamos y de que manera estamos entrenando, el cuerpo técnico tienen una planificación para el próximo año a partir de enero  pero no se ha confirmado, todo depende de cómo continúe el coronavirus”

 

También le hemos pedido a la centrocampista argentina que nos hiciera un breve resumen de estos dos años jugando en el EDF. Logroño.

“En dos temporadas fueron muchas las jornadas buenas que hice, pero como todo futbolista estamos expuestos a errores o partidos flojos, es normal.” En 50 partidos jugados marcó cuatro tantos , 3 en la primera temporada y 1 en la segunda.Una cantidad nada mala cuando su juego es más defensivo. Y más sabiendo que el nivel de la Liga de Primera División se duplica cada año. A lo que Santana añade: “Con el club tuvimos una mejor temporada que la pasada, por ende me permitió disfrutar de muchos partidos buenos . Por ahí las jornadas amargas eran cuando jugábamos contra Barcelona o Atlético de Madrid, sabíamos de lo que eran capaz si no estamos atentas.”

 

 

Esta temporada ha sido muy dura y rara para todos , y sobretodo para el fútbol femenino que ha tenido que ver zanjada su liga antes de lo previsto por el Covid-19 y que luego no ha retornado por decisión de la RFEF. Le preguntamos a Santana como ha visto ella la temporada y esto es lo que nos responde: “Única,  de mucho aprendizaje. Hasta el último partido que jugamos, en lo grupal se creció mucho y en lo individual más. He tenido muchos minutos, mucha confianza en mi, mucho apoyo y me ha permitido crecer. Lo del COVID lo he tomado con mucha paciencia y como te digo de mucho aprendizaje”

 

 

 

 

Muchas gracias Vanesa por la mañana entrevista y mucha suerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: