Carta de Libertad

Estamos hartos

2

10

A mí en la vida se me ocurriría dar lecciones sobre geología a un geólogo o sobre cocina a Ferran Adrià. ¿Por qué? Muy fácil. Yo puedo tener mi opinión, pero evidentemente no sabré más que ellos de algo que es su especialidad. ¿Qué se pueden equivocar? Pues también, pues son personas y queda demostrado que por más cámaras que pongan no se sabrá ni la intencionalidad del jugador en una falta, ni si el que la recibe finge dolor o un golpe inexistente. No obstante, el fuera de juego es algo que le pese a quién le pese sí que se ha corregido con la inclusión del VAR. Desde la cabina de videoarbitraje varios especialistas ven la jugada desde diferentes perspectivas hasta estar seguros de si la acción es antirreglamentaria. En cuanto a las faltas, como digo, evidentemente que existe un porcentaje de error, pero ni Madrid ni Barça pueden quejarse, ya que son los dos equipos que salen más beneficiados de estos errores. Qué se quejen los aficionados pericos o pepineros, lo entendería, por ejemplo. Los dos primeros clasificados no tienen ningún derecho y, aficionados culés, llevan semanas haciéndolo.

Todas estas quejas semana a semana y año tras año sobre “robo por sistema”, “Vardrid”, “la mano de Florentino”, etc., no son más que lloros injustificados que se hacen para no mirar el propio ombligo. Seamos claros, esta liga era del FC Barcelona, la tenía en el bolsillo. Todo hace presenciar que no la ganará, pero en vez de echar la culpa a los árbitros y negar lo evidente, quizás sería mejor hacer autocrítica y aceptar que si el Madrid haciendo un año muy flojo deportivamente se va a proclamar campeón, igual es que las cosas no se han hecho bien, no sé llamadme loco. El Real Madrid comenzó la liga yendo quinto y sexto durante muchas jornadas y estando a una distancia considerable de los azulgranas. ¿Qué ha pasado? ¿Los árbitros? Venga ya… Un poco de sensatez y autocrítica, por favor. Para decir sandeces ya tenemos a Gerard Piqué.

2 comentarios
  1. Albert González dice

    Eres objetivo, o al menos haces el esfuerzo de serlo, como yo y otros aficionados, no tengo dudas de ello. No obstante, alegar semana tras semana que el Madrid roba me sigue pareciendo una excusa para no hablar del verdadero motivo por el cual el club del que eres aficionado no es ya campeón de liga. Polémicas arbitrales han habido, hay y seguirán habiendo sin que lo podamos evitar. El quid de la cuestión, sin embargo, no es ese. Los errores arbitrales y las jugadas dudosas ocurren jornada tras jornada también en otros estadios, pero hay que querer verlo y parece que mucha gente no queréis verlo. Si no os limitarais a mirar con lupa los penaltis y fueras de juego que le pitan o le dejan de pitar al Madrid, veríais que Iago Aspas se queja de injusticias que perjudican al Celta cada semana, y esta semana, sin ir más lejos, hubo una tangana en el Getafe – Villarreal, debido a, entre otras cosas, las dudosas decisiones del colegiado. Aprovechemos que no somos pollos y tenemos una mirada amplia. Utilicémosla.

  2. Sergi Cuesta dice

    En primer lugar, me enorgullece que hayas introducido mi teoría del ‘robo por sistema’ en tu artículo. Pero Albert, ya sabes que yo soy objetivo y no me quejo por quejar. Desde el reinicio de LaLiga, El Real de Madrid se ha visto «favorecido» en TODOS los partidos. Tienes razón con la autocrítica y que esta temporada ha sido lamentable. Fatal, suspendidos todos. Pero existen demasiados errores a favor del Madrid, demasiados. A mi me huele muy mal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: