Carta de Libertad

Esta Liga apesta

Los arbitrajes a favor del Real de Madrid se vienen sucediendo jornada tras jornada

1

Me prometí escribir este artículo si el Real de Madrid volvía a chorizar un partido, esta vez ante el Granada de mi buen amigo Adri (Maldini). No fue así, o al menos no hubo polémica. Luego diré qué pienso de ello, pero primero, vamos con los robos que se han sucedido desde el reinicio de LaLiga.

Escribía el lunes pasado mi otro buen amigo Albert un artículo titulado “Estamos hartos”, donde exponía que los culés y demás nos quejamos con “lloros injustificados” de los robos de su preciado Madrid. Por lo menos me siento halagado de que utilizara mi teoría del ‘robo por sistema’.

 

He aquí el robo por sistema y a lo que me refiero

Jornada 28

Volvió a rodar el balón en la jornada 28. El primer encuentro de los blancos fue frente al Eibar. 

En la jugada del primer gol, hay un fuera de juego muy ajustado de Karim Benzema. El pelo de una mosca es lo que decide si está en posición antirreglamentaria o si el tanto sube al marcador. Es muy difícil y me fío de la línea que han tirado en la sala VOR.

La segunda jugada y que inicia el pestufo es el penalti de Carvajal a Kike. “Posible” penalti según la prensa. No busquen las imágenes porque no las hay. Algo raro, también.

 

Jornada 29

En casa frente al Valencia. Aquí empieza a ser serio.

El fuera de juego del Valencia que no era fuera de juego. La duda de si el balón toca en el jugador del Valencia o toca en Varane. Parece claro que le da al defensa galo, pero el VAR siempre barre para casa, así que gol anulado al conjunto ché. No hace falta decir que el gol legal de Rodrigo habría cambiado el curso del partido. Pero nunca lo sabremos.

 

Jornada 30

La Real Sociedad sería la próxima víctima de los merengues.

El famoso penaltito a Vinicius. Al parecer, un mosquito pasaba por la zona y, a pesar de haber completado el disparo (sin éxito, por cierto), Vinicius cae al suelo a causa del fuerte aleteo del insecto. ¿Cae un jugador del Real de Madrid en el área? Penalti, no hace falta ni VAR. La encuesta de si era penalti en el Marca estaba al 50%, imagínense ustedes.

Este es mi favorito: el gol anulado a Januzaj. Zapatazo desde su casa que se come con patatas Courtois. ¿El Madrid empatando cuando el Barça ha pinchado? No hombre no… ¡Que para eso tenemos el VAR! ¡Anulado porque Merino (a 10 metros de Courtois) tapaba al portero y no podía ver! Curioso que en el partido de ida, al Real Madrid no le anularan un gol por exactamente lo mismo. Casualidades de la vida, ¿eh? Si es que es de risa.

Por si no habían tenido suficiente, llega el atraco final. La mano de Benzema, descarada. Baja un balón con el brazo, pero el colegiado interpreta hombro. Pues nada oiga, la oferta de 2×1 en Afflelou sigue activa.

 

Jornada 31

El Real de Madrid ya es líder y debe mantenerse en lo alto a toda costa. El Mallorca no sabía lo que se le venía encima.

Marca Vinicius en una jugada precedida por una falta de Carvajal. Es el nuevo Casimiro, impune. Carvajal hace una falta evitando una contra del Mallorca. Algunos dirán “era una carga legal, hombro con hombro”. De eso nada. Va tan fuerte Carvajal al choque que hasta el mismo se cae. Falta más que clara que no se pitó.

 

Jornada 32

Todo culé sabe que el Real de Madrid empieza LaLiga con 6 puntos más que el resto. Son los puntos que su filial, el RCD Espanyol le regala año tras año. Para su desgracia, no podrá contar con ellos dado que el conjunto perico ya es un equipo de segunda.

Un Madrid sin pena ni gloria que se paseó por su segundo estadio. No hubo polémica, no hizo falta. 

 

Jornada 33

Está haciendo una buena campaña el Getafe, pero cuando juegas contra los merengues ya sabes lo que te va a suceder. Empieza la Era de los penaltis.

El que goza de inmunidad volvió a aparecer. Carvajal, que fue el siniestrado en el penalti señalado a su favor, fue el causante del segundo penalti no pitado, esta vez, en su contra.

Se acercaba San Fermín y el lateral blanco se declaró fan absoluto de la festividad. Atropelló como un toro de Miura a Oliveira. El robo es tan descarado que no sale ni en el resumen que hace LaLiga en Youtube. ¿El Real de Madrid palmando puntos tras un nuevo batacazo del Barça? ¡Ni hablar! Es la puntilla que confirma el título para los vikingos.

 

Jornada 34

Las voces se alzaron tras el partido frente al Athletic de Bilbao. Muniain, siguiendo la línea de Piqué, no se mordió la lengua en la entrevista post-partido.

Volvió a ganar de penalti el equipo más chorizo de la historia. En esta ocasión, el jugador más expulsado y el que más faltas ha hecho (el más leñero, como me gusta decir), también en la historia de LaLiga, Sergio Ramos, pisó a Raúl García en el área. Nada de nada. Los whatsapps entre amigos ya no eran quejas, eran risas.

 

Jornada 35

Imprudente fue el Alavés. Ajeno a todo, osó tocar a un jugador rival en el área.

Ya saben como acabó, ¿verdad? Otro penaltito por un roce que se tiene que ver a cámara súper lenta. No era penalti. Era uno de los piscinazos que recuerdan al sobrevalorado Cristiano Piscinaldo. Tras este partido ya llegaban memes de “penalti para el Real Madrid. «Da igual cuando leas esto”. El segundo gol tampoco se libra de la polémica. Una línea bastante dudosa (o mal tirada) establecía a Benzema en situación reglamentaria. Pero ya he comentado antes que el tema de las líneas es muy difícil.

 

Nosotros sí que estamos hartos

Y hasta aquí los robos por sistema del Real de Madrid. ¿Qué por qué no robó en la jornada 36 frente al Granada? Pues porque tienen margen. A los blancos sólo les queda ganar un partido para ganar el título y como faltan 2 jornadas por disputarse, tienen margen.

El pinganillo que porta el árbitro es poderoso, así que si el Barça va ganando en la siguiente jornada y el Madrid palmando, volveremos a ver un nuevo robo. Estoy convencido de ello. Y si no es en la jornada 37, será en la última.

Querido Albert, que se que me estás leyendo: tienes razón. Todo el mundo se equivoca, incluidos los árbitros. También los de la sala VOR. Puede que yo esté equivocado y no exista el robo por sistema. Pero concédeme el privilegio de la duda cuando los mismos se equivocan siempre en la misma dirección durante 8 jornadas consecutivas. ¿Casualidad? No lo creo.

Esto es infumable e inaguantable.

1 comentario
  1. Albert González dice

    Efectivamente que me he leído tu rajada. Como siempre fundamentada con datos, hasta ahí bien. Lástima que lo estropees interpretando que toda acción pitada a favor del Real Madrid «no sea» y cada cosa no pitada contra el Real Madrid «sea». Como yo, tú, Sergi, has jugado a fútbol desde pequeño y estoy seguro que el problema es el odio que tienes por el equipo de las trece orejonas. Sé que esas mismas jugadas con jugadores vestidos de azulgrana, verdiblanco o amarillo las verías distintas. Quizás no todas, pero seguro que no desgranarías cada jornada con 3 o 4 errores clamorosos a favor de ese supuesto equipo. En cualquier caso, ya sabes que respeto tu visión amigo y me encantan nuestros debates, así que te animo a seguir intentando convencerme de tu mundialmente conocida teoría del robo por sistema. Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: