Carta de Libertad

Última oportunidad para tres soldados caídos

Ya tenemos a los 3 descendidos de esta temporada, pero que jugadores se podrían salvar de la quema de Segunda División.

0

Después de un fin de liga trepidante, ya conocemos el orden de clasificación de La Liga, en el que Espanyol, Mallorca y Leganés han consumado su descenso. Ellos ya han descendido, pero sus jugadores aún tienen la oportunidad de seguir en primera, si consiguen encontrar acomodo. ¿Qué jugador de cada equipo debería quedarse en Primera? ¡Pues vamos a ver!

Óscar Rodríguez (Leganés)

El mediapunta de Talavera de la Reina ha sido sin duda el jugador más determinante en el club pepinero y el artífice de que el Leganés haya podido luchar hasta la última jugada por la permanencia. En las dos temporadas en las que ha estado en el Leganés ha sumado 13 goles y 6 asistencias en 61 partidos, en los que ha sido el timón del equipo. Su juego entre líneas, su buen toque y su potente disparo son sus mejores características. Es ese tipo de jugador que juega bien y además hace jugar bien a los demás, cosa que hizo primero convirtiendo a En-Nesyri y Braithwaite en una dupla letal, y después de la salida de estos dos, él se puso poner el equipo a las espaldas y tiró del carro casi consiguiendo lo imposible. Ahora volverá al Real Madrid y estoy seguro que ofertas no le faltarán para seguir en La Liga.

Foto: La Liga

Ante Budimir (Mallorca)

El delantero croata es ese tipo de jugador que nunca sale en portada, pero siempre es de los que más trabaja. En su primera temporada completa en Primera, el de los Balcanes ha metido 13 goles y ha dado 3 asistencias, números muy interesantes, pero que se han visto opacados por la mala temporada del Mallorca y también por el continuo foco que han de soportar todos los cedidos del Madrid, en este caso el del japonés Take Kubo. El delantero tiene una forma de jugar que a día de hoy está en peligro de extinción, el clásico nueve, ese tipo de jugador que juega de espaldas, aguantando el balón y esperando a que los interiores vengan a recibir para empezar la jugada. Además de eso, Budimir es un excelente rematador, un killer del área y un currante del gol, ya que es capaz de convertir una jugada sin peligro en una buena acción de gol. Como él quedan pocos, pero lo que seguro que no faltan son propuestas para que siga en primera.

Foto: Javier Padilla

Marc Roca (Espanyol)

Como todo el Espanyol, este curso no ha mostrado el nivel del año anterior, pero aun así ha sido el mejor de los pericos. Roca ha jugado 44 partidos, sumando todas las competiciones, aportando 2 goles y 3 asistencias, lo que muestra que ha sido un jugador capital esta temporada, ya que ha sido titular indiscutible con los 4 entrenadores que han tenido los pericos este año. Roca es un pivote, que por su estilo de jugador, se podría asemejar a Busquets, buen toque de balón, salida limpia y fácil y una escoba que hace desbaratar muchísimas acciones de peligro. Además tiene la sangre fría para tirar penaltis y poco a poco está mejorando su llegada al área desde atrás. En definitiva, un jugador muy interesante por su calidad y juventud, que ya ha sido tanteado por grandes como Real Madrid, Bayern y Arsenal.

Foto: Álex Caparrós

Sin duda, cualquiera de estos tres jugadores tiene el nivel para jugar en La Liga, quizá no en equipos de nivel top como Barça, Madrid o Atlético, pero a partir de ahí pueden ser importantes ahí donde vayan. Ahora ya depende del resto de equipos, de que quieran incorporarlos y esperemos que así sea para que podamos seguir de la magia de estos 3 jugadorazos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: