Carta de Libertad

El COVID-19 manda al Depor a Segunda B

Los gallegos pierden la categoría de manera poco o nada justa

0

Como bien sabréis, hace algunos días se certificó el descenso de un histórico de nuestro fútbol, el Deportivo de la Coruña, a Segunda B. Si esto en condiciones normales ya sería un drama mayúsculo, la impotencia es todavía mayor porque al equipo gallego no se le permitió disputar la última jornada de LaLiga Smartbank. Su rival, el Fuenlabrada dio varios positivos por COVID-19.

Pues bien, resulta que debido a los positivos, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, decidieron suspender el partido. Esta decisión podría no haber tenido mayor trascendencia, pero resulta que una carambola de esas que hacen sospechar que no todo es trigo limpio en el fútbol dejaba al Depor como descendido sin la necesidad de jugar. ¡Qué casualidad! Equipos que durante todo el año apenas han sumado de 3 en 3 consigan ganar cuando les va la vida. Sin embargo, eso es otra movida en la que no entraré porque no tengo pruebas, aunque tampoco dudas. Escándalos así suceden temporada tras temporada en el fútbol. Pero no nos desviemos, ya habrá otras ocasiones para hablar de amaños.

 

¿Es justo que el Deportivo descienda sin jugar?

Rotundamente no. Cuando un equipo se está jugando la vida, el saber que se está jugando otro partido, el resultado del cual te puede afectar, hace que juegues con mucha más presión e intranquilidad. En este sentido, el equipo coruñés ya ha sido perjudicado de sobremanera, pero eso no es todo. Estas son mis otras razones para pensar así:

 

  • El Fuenlabrada ha atentado contra la salud: 12 casos por coronavirus el día del partido y otros 5 en los días sucesivos. La competición se retomó solamente por todos los intereses económicos que había detrás, pero con una normativa estricta que está claro que en el equipo madrileño no han seguido a rajatabla como exigía la situación. Pienso que no es en absoluto desproporcionado un descenso administrativo del equipo por haber puesto en riesgo la salud de todos.

 

  • El hijo de Javier Tebas es el asesor jurídico del Fuenlabrada: por si no olía ya suficiente a chamusquina, entra en escena este nuevo actor revelación con el prometedor apellido de Tebas, que nunca decepciona. Cada uno que piense lo que quiera, pero que el hijo del mandamás esté metido en el jaleo y que, casualmente, el equipo madrileño quede impune… Nada más que aportar señoría.

 

  • El Fuenlabrada fue quien no se presentó: en todo caso el Depor debería haber sumado 3 puntos. La verdad es que es injusto se mire por donde se mire. ¿Por qué no suspendieron toda la jornada para que nadie puntuase habiendo descensos y ascensos en juego? ¿Por qué no jugó el Fuenlabrada con los jugadores “sanos” que tenía disponibles (los que habían pasado favorablemente las pruebas inmunológicas)? Muy fácil. El motivo es que no se quiso perjudicar en nada al Fuenla. Pues el resultado es este. 

¿Qué sucederá con este escándalo?

Seguramente nada, no interesa. El Deportivo de la Coruña tendrá que jugar en Segunda B la próxima temporada porque así lo han dictaminado desde arriba. Rectificar sería como reconocer que se obró mal o que hubo algún tipo de trato favorable con el Fuenlabrada, así que está claro que Tebas no dará su brazo a torcer. Tranquilos, esto será tan solo un caso más entre todas las injusticias que van ligadas a este deporte y que acaban en el olvido al fondo del cajón. Un servidor solo trataba de poner de manifiesto las razones por las que no es justo que los gallegos pierdan la división. No tengo ningún tipo de afiliación con el Depor, pero ante las injusticias no puedo.

 

Por un fútbol más justo: ¡Forza Depor!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: