Carta de Libertad

Ascenso del «quesito amarillo» a Segunda División.

El "quesito amarillo " asciende después de un partido único, en el que las de Ciudad Real, dejaron patente su superioridad frente al equipo canario.

0

 

Hoy lunes 27 de julio del 2020 , nos levantamos con la grata sorpresa de que el equipo de fútbol femenino La Solana asciende a Reto Iberdrola, que equivale a Segunda División en fútbol masculino.

 

Ayer 26 de julio del 2020 las chicas de David Peinado, disputaron el partido de ascenso a Reto Iberdrola frente al C.F. Unión Viera. A quién le gusta ver un buen partido, sabe que fue un encuentro brutal. No como la final de Yugo Socuellamos frente al Guada, en el que el Yugo no busco ningún intento de gol, por el mero hecho de no arriesgar su ascenso.

En cambio las chicas del C.F. Solana salieron al campo de juego buscando guerra, como unas verdaderas luchadoras, y dejaron claro que querían entrar en Reto Iberdrola y así lo han hecho. El minuto de gloria se creo en la segunda parte, en el minuto 26, cuando Gabri metió el gol de oro que las catapultó hasta ese merecido ascenso de liga.

 

Pero , ¿cómo puede ser que un equipo de un pueblo de no más de 14.000 habitantes, con un presupuesto muy ajustado, haya conseguido ascender a Segunda División por delante de equipo como el C.D Toledo femenino e igualarse al Fundación Albacete?

Para empezar , hay que hablar de su entrenador, David Peinado.  El entrenador lleva más de cinco años en el Club primero cómo director deportivo y luego como entrenador, y sabe perfectamente lo que quiere para sus chicas. Es frío y calculador, y cuando juega sabe que sale para ganar. Es ahí dónde reside su magia y su éxito. Sabe que los pequeños detalles cuentan, y que adelantarse en el marcador en un partido tan importante desmoraliza mucho al contrincante, sobretodo le desubica y descentra del objetivo. Ya que no van a ganar , sino a recuperar lo perdido, y eso hace que los  nervios del contrincante se disparen.

En cuanto a sus jugadoras, lo que más puedo destacar de ellas es su gran experiencia en el terreno de juego. Es un equipo en el que la media de edad ronda los 30; Meru la portera barcelonesa tiene 32, Cañas de Campo de Criptana  y la gran Gabrielle de Camerun ambas de 31.

En reto se darán cuenta que en muchos equipos la edad rondará los 20. Pero ellas han llevado una táctica que gracias a edad y a experiencia igual con otra edad no hubieran podido conseguir. Porque el golazo que metió Gabri en la segunda parte dejó muy claro quién mandaba y gracias a ello en la próxima temporada jugaran con equipos tan destacables como el Málaga C.F, el Alhama de Murcia bajo el mando del gran Randri, el Valencia B, con jugadoras con experiencia incluso jugando con el primer equipo…etc.

Sé que no va a ser nada fácil este primer año, y que vana atener que trabajar mucho para ponerse al nivel. Pero puede ser un gran escaparate para que muchas de ellas acaben su trayectoria como jugadora en equipo con más proyección y pueden hacer mucho más visible el fútbol femenino en Castilla la Mancha, que de verdad hace mucha falta, porque con el Fundación Albacete no es suficiente.

En mi opinión, espero que el “queso amarillo”, como llaman al equipo por uno de sus sponsors y su color, disfrute mucho de este año porque va a ser un gran año en general para el Club y para su población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: