Carta de Libertad

¿Qué esconde el F.S Talavera?

El F.S. Talavera parece que no anda muy bien de cara a la próxima temporada

0

Después de un año muy emocionante para el equipo de fútbol sala Soliss F.S Talavera, cuando todo parecía que iba a ser perfecto y que el equipo iba a encontrar esa luz en el camino, vuelven las sombras del pasado, que las malas lenguas dicen que nunca se fueron.

La temporada 2019/20 empezó con buenas vibras, nuevo fichaje sorpresa en el banquillo del equipo talaverano.  Rubén Barrios, que fuera entrenador de equipos como el Manzanares, el Leganés o el Fuenlabarada y que posee éxitos tan importantes como tres ascensos a División de Plata (05/06, 06/07, 12/13), un ascenso a Primera División (14/15) y un ascenso a Segunda División (16/17) se ponía al frente del equipo cerámico.

El año prometía, principalmente con el mister, que tenía las claves para encontrar el ascenso y un con un equipazo como Anass, David Rondón, Aguado, Rafa Luque, Kike, Nacho Pedraza… unos fichajes dignos de Primera.

Tras un año con momentos muy fructíferos con partidos que quedarán para la memoria, como la victoria frente al Inter Movistar y también frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra en la Copa del Rey cayendo en cuartos de final y  habiendo quedado terceros en liga, todo indicaba que en la nueva temporada 2020/21, podía indicar posibles mejoras en el club. Pero hay indicios de que eso no es cierto, y es más, da la sensación que el equipo esconde ciertos aspectos un poco oscuros.

El primer indicio que la cosa no va tan rodada es que el F.S. Talavera ha tuvo que denegar jugar los Playoffs de ascensos.

El presidente del club, Santi Ramos, hizo hace poco unas declaraciones a un periódico local al que declaraba: “ha sido una decisión muy dura de tomar, pero creemos desde la Directiva que es lo más acertado en estos momentos.”

Su exposición me lleva a pensar que era más resignación que otra cosa y más que nada porque seguidamente afirmó: “ si no hubiera ocurrido lo de la pandemia, seguramente el equipo habría acabado en Primera y con súper habit económico.”

El segundo indicio es la dimisión de Fernando Bejarano secretario de la junta directiva del club y director deportivo. Hace una semana y poco  presentó su dimisión por «motivos personales» y declarando que el equipo se encuentra en «una situación inmejorable y envidiable y creo que es el momento de dejar paso a gente que venga con ilusión y energías renovadas». Palabras que tratan de calmar las aguas de cara a la galería pero que por líneas internas  Fernando ha tenido problemas con Santi Ramos derivados de su cargo como director deportivo  y ha preferido dimitir de su puesto.

El tercer indicio ha sido el comunicado que ha hecho David Rondón a través de sus redes. El ex-jugador denunciaba en un comunicado que el club les pidió el favor de no cobrar los meses de parón por el Covid a cambio de tener prioridad de renovación para el siguiente año. Trato que no ha tenido David, que a parte de no haber sido renovado, se ha ido sin cobrar sus sueldos atrasados. Recordemos que son jugadores considerados profesionales, que desde un primer momento han intentado siempre dar la cara por su club, y ayudarles en lo buenamente posible. Lo que no puede hacer el club, es utilizarles para sus intereses y una vez que no les sirven olvidarse de ellos como sino hubieran jugado nunca en su equipo. Porque sabemos que no es la primera vez que el equipo hace presión sobre los jugadores para ahorrarse dinero. Es una vergüenza que la dirección del equipo este creando esa aura de mala imagen del club, ya que todo no vale.

Está claro que el COVID está haciendo un flaco favor al deporte. Santi Ramos también declaró a medios locales: “hace tiempo que le dije a la alcaldesa que empleará el dinero en salvar vidas.» Pero, ¿lo dijo para quedar bien?, o porque en el fondo ¿le duele que el Ayuntamiento  haya invertido dinero para arreglar el césped del estadio del equipo de la ciudad y nada o muy poco en las instalaciones de fútbol sala?

Sus aficionados han demostrado ser fieles al club llenando las gradas del Primero de Mayo al completo las veces que el club lo ha necesitado y siendo una de las mejores aficiones de España. Por ello, se merecen que el club sea transparente con todos ellos y les digan los problemas reales por los que está pasando el equipo y cómo van a intentar solucionarlo. Desde mi punto de vista, la directiva del club tiene un arduo trabajo por delante esta temporada, en el que se van a tener que replantear varios temas y ser lo más sinceros posibles con la situación real del equipo y más con los tiempos que corren. Veremos como acaba esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: