Carta de Libertad

Lopetegui sigue siendo el Rey

Julen Lopetegui lucha porque su equipo, el Sevilla Fútbol Club gane su sexta UEFA, y se le reconozca el esfuerzo como mister

0

Julen Lopetegui, aquel ex guardameta con mirada clara y entrado en años, es como los buenos vinos. Según va cogiendo años y experiencia su semblante se vuelve más distinguido y seguro.

Un hombre que no suele vivir ni busca escándalo, un día se encontró en medio de un torbellino en su mar calmado que cuánto más él hacía por nadar en contra la fuerza centrífuga le arrastró hacia dentro, haciéndolo desaparecer creyendo que jamás le volveríamos a ver.

Dos años después de ese momento el cielo vuelve a ser claro y vuelve a brillar el sol. Pero veamos que pasó para que hoy Lopetegui sea en quién se ha convertido y que le hizo aprender de los más grandes.

Todo empezó en el 2018. Lopetegui es elegido por Rubiales para ser un año más el seleccionador de la Selección Española ese año. Todo el mundo está feliz, el entrenador promete y el equipo también. Pero como siempre pasa , una lucha de egos se cierne sobre la historia feliz. A tres días del Mundial de Rusia, cuando todo el cuerpo técnico y jugadores ya están en el país del presidente Putin; Florentino, presidente del Real Madrid C.F. decide hacer una “llamadita” al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Esa llamada no sabemos el tono que pudo haber, pero risas no se echaron. Florentino advirtió, más bien en tono de “ te la comes y punto”, que anunciarían que el vasco ex guardameta sería su nuevo técnico del primer equipo. Algo que a Luis no le sentó nada bien y menos que a las pocas horas de esa tensa llamada saliera a la luz. Cualquier departamento de comunicación de cualquier empresa, sabe que lo que menos quiere hacer es perjudicar el producto que está comprando, caso que el club merengue no se paró a pensar. El efecto mariposa que provocó es la directa sustitución del técnico de la Selección Española por Fernando Hierro a tres días de comenzar la competición.

Ya Lopetegui comenzó con mal pie en el Real Madrid. A la semana de su despido de la Selección, se hizo su presentación oficial en el club merengue, pero ya el aire estaba enrarecido.

Comenzó la liga y la suerte del  mister no fue a mejor. Pocas jornadas perdiendo bastaron como justificación para que Florentino también le sustituyera, dejándolo como un incompetente para la opinión pública. Solari sustituyó al vasco esa temporada ya malgastada hasta que volvió el hijo pródigo Zidane.

Lopetegui fichó la temporada siguiente por el Sevilla C.F, dónde hoy sigue, y no puede ser más feliz al ser como un ave fénix que resurge de sus cenizas.

¿Pero como puede ser, que un hombre que ha tenido temporadas brillantes y éxitos que ya muchos querrían, pudo salir tan perjudicado por un mal hacer de una directiva? ¿Le debe Florentino una disculpa? ¿ O cómo caballero que es Lopetegui hará cómo si nunca hubiera pasado cuando el presidente de uno de los equipos más importantes del mundo , por su arrogancia y su egoísmo, ha acabado abruptamente con la carrera profesional en la Selección de este señor?

Porque recordemos, que este hombre  no ha estado dónde por dónde ha pasado por enchufe o dinero, sino porque demostró día y noche lo que valía.

Para empezar entrenó al primer equipo del F.F C Oporto, siempre acabando las temporadas en las primeras posiciones y luchando en cuartos de final contra el Bayern de Guardiola en el 2015, algo inesperado para nuestros vecinos en ese momento. Y como seleccionador no tuvo nada que envidiar a muchos que habían pasado por el mismo banquillo, cosechando triunfos en sub-19 y sub-20 y en 2016 como seleccionador nacional absoluto de nuestro país haciendo una media de 16 victorias y cuatro empates en 20 partidos. Una corta trayectoria, que quedó en nada gracias a la imprudencia de la directiva del Madrid.

 

Si lo piensas, igual Julen en el Madrid hubiera sido  un Quique Setién en el Barca, de “hasta aquí hemos llegado, y el coche no avanza más”.. pero, ¿hacía falta llevar ese coche al desguace? Menos mal que los sevillistas saben aprovechar  el momento , recoger el juguete roto, pegarle los trozos y a través de su himno y sus cánticos dar todo ese amor que este hombre necesitaba. Así está, otra vez feliz, y haciendo que su nombre vuelva a sonar por sus logros y por nada más. Se le ve en su cara y en sus gestos.

 

Ahora cada uno está dónde debe estar. Con el Barca, el Madrid y el Atleti eliminados de la Champions, Lopetegui y sus chicos  se disputan la final de la UEFA después de haber ganado al Manchester 2-1.

Cuantas bocas ha cerrado y más como consiga alzarse con la victoria final. No todo el mundo vale para entrenar a los equipos grandes, y no todos los equipos valen para el ex guardameta vasco.

El Real Madrid antepuso sus necesidades ante el técnico y la Selección, algo que debería haberle sido sancionado al equipo merengue por mala praxis, para que nunca más pueda volver a ocurrir.

Mucha suerte MISTER ojalá ganes la UEFA. ¡TE LO MERECES!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: