Carta de Libertad

¿Hay vida después de Messi en el Barca?

Messi ha anunciado que quiere irse del Barca y su decisión dice ser irrevocable

0

El Barca está en uno de sus peores momentos, los más críticos después de la era Guardiola y de Luis Enrique. A partir de que ambos entrenadores dejaran el equipo que les vio crecer el Barca no ha ido más que cuesta abajo y sin frenos hasta meterse en un fango que el presidente Josep María Bartomeu intenta mejorar con una nueva táctica que va a mover todos los cimientos del equipo azulgrana.

Ahora con la salida de Setién, que lo hizo lo mejor que pudo, pero no fue bastante para uno de los mejores equipos del mundo, entra en su sustitución Koeman. Koeman, a diferencia de Setién tiene gran experiencia a nivel europeo como técnico y conoce perfectamente los valores del equipo azulgrana al haber jugado seis años en él.

El holandés es un hombre estricto, autoritario, que en el campo y en los entrenamientos sabe quién es el que manda y no le gustan ni las medias tintas ni el postureo, ni los amiguitos, ni el patio del recreo. Lo ha dejado muy claro en una de sus primeras declaraciones para los medios: “Sólo quiero trabajar con quien quiera estar en el equipo”. Que raro que después de estas declaraciones Messi salga diciendo que quiere ser libre como las palomas, y volar en libertad. A lo que Gaspart (ex presidente culé) declaró: “Que no olvide Messi que el socio quiere más al Barca que al jugador”. Y para envenenar un poquito más el ambiente Cristiano Ronaldo por su parte ha dicho a los medios: “Es un jugador excelente, que no sólo será recordado  por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba como yo. La diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes. Y he sido máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas.”

Lo que está claro,   es que no sabemos si  la huída de Messi es real o ficticia . Si lo hace para plantarle cara a la directiva culé y al nuevo entrenador para demostrar una vez más que él es el que manda, o que en verdad se quiere ir y vivir nuevas experiencias y vislumbrar nuevos horizontes. Lo que si es verdad, es que la directiva de Bartomeu, nada más saber que Messi quería irse, mandó un comunicado diciendo que por su parte ellos no querían que él se fuera. Pero ¿qué puede ofrecer el Barca a Messi que ya no le haya ofrecido? ¿Más dinero? Después del erte y la mala venta de Arthur por Pjánic, creo que el Barca tiene poco espacio de movimiento. Y después de que Koeman invitará a Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi, y el tercer máximo goleador de la historia del equipo culé, a marcharse del equipo, el triunvirato del Barca tiene pinta de estar en sus últimas etapas.

Esta claro que el Barca quiere renovar para no morir, y que los jugadores van y vienen y lo que se queda siempre es el equipo. Que Messi se podría quedar hasta jubilarse como jugador, e igual seguir luego en la directiva o como entrenador. Pues podría ser una buena idea, después de todo lo que el club le ha dado, haciéndolo debutar cuando sólo era un niño y en el que ha sido su casa durante 20 años. Pero también entiendo que el niño se hace mayor, y que también le pica la curiosidad de que quiere salir de su zona de confort y demostrarse lo que vale como jugador. Yo he visto a Messi sufrir y luchar por su equipo, tanto que su cuerpo incluso a colapsado por sacar adelante partidos imposibles. Ha marcado goles de infarto, que sólo uno de los mejores jugadores del mundo podría hacer. Ha celebrado sus victorias siempre como uno más de la plantilla y ha estado en los malos momentos apoyando que el barco no se hundiera. Ha pertenecido y siempre pertenecerá a los hitos de la historia del Barca y fue uno de los artífices que han hecho que el Barca se ha reconvertido y haya crecido tanto exponencialmente. Lo que está claro es que este año va a ser un año lleno de muchos cambios, de cerrar etapas y abrir otras nuevas. Salir de nuestra zona de confort y descubrir cosas nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: