Carta de Libertad

La constante pesadilla del fútbol femenino

El FC Barcelona sin VAR en cuartos de final, Liga y Reto siguen sin protocolo Covid... la RFEF ni se inmuta.... ¿de quién depende mejorar la situación?

0

Hace unos días el FC Barcelona  femenino se despidió de la Champions. Es verdad, que no han sido sus mejores partidos jugados, las chicas distaban bastante de su juego habitual. Pero vi muchas infracciones en el partido . Tanto a nivel  futbolístico en el equipo catalán como a nivel técnico de los árbitros sobretodo en el partido jugado  frente al Wolfsburgo.

El Barcelona femenino se proclamó este año como el líder indiscutible en nuestra liga española. Pero al equipo se le ha visto que ha llegado cansado y preocupado , bastante preocupado a la Champions League. Las jugadoras tenían cara de desasosiego, recelo e intranquilidad, algo estaba pasando en los vestuarios. Puede ser que no haya sido nada con su entrenador, Lluis Cortés; ni entre ellas, parece haber buen rollo y una red invisible de apoyo que hace que unas tiren de otras. Tampoco creo que haya sido por parte de la directiva, que entre lo que pueden hacer , creo que lo están haciendo lo mejor posible.

Creo que lo que les pasa a las chicas es que se sienten poco valoradas por la opinión publica y aún más por el respaldo de la Real Federación Española.

Algo inaudito, nunca ocurrido, es que este año el equipo culé jugaba por segunda vez en su historia una semifinal de Champions League. Las chicas como en el anterior partido salieron a darlo todo, pero a pesar de sus intentos se las veía poco centradas en ganar, como si la cabeza la tuvieran en otro lado. Hay que decir que las chicas del Wolfsburgo han tenido una preparación física mucho mejor que las azulgrana y eso se ha visto reflejado en el equipo. Han tenido mucho más tiempo para poder entrenar. Las culé en el segundo tiempo se las vió intentando tirar del partido pero sin una clara táctica y muy cabreadas con el resultado.

De aquí mi queja. Mi queja es siempre la misma, he incluso ya me empieza a aburrir. ¿Por qué la liga masculina comenzó antes a entrenar? ¿Por qué se les ha dado ese privilegio? ¿Por qué ellos sí y ellas no cuando el nivel deportivo es el mismo? ¿ No se ha dado cuenta la RFEF que las chicas se jugaban una final de Champions? Me da rabia porque se que podrían haberlo hecho mucho mejor. Pero hay que darse cuenta que el ser un deportista profesional necesita de muchas habilidades tanto físicas como mentales, y que las chicas en ese momento no han estado para nada a un buen nivel de competición. La Federación de fútbol debe estar más al unísono ente la liga masculina y femenina. Porque ya que la liga femenina acata las mismas normativas que la masculina debería tener también los mismos derechos. No es echar balones fuera porque hayan perdido. Es dar un apoyo que creo que estás mujeres necesitan después de haber jugado una semifinal de Champions algo por segunda vez histórico en nuestro país, y que muy pocos medios de comunicación se han hecho eco, y más celebrándose en nuestro propio país. Lo único que pedimos es igualdad de oportunidades para unas chicas que están luchando contra viento y marea por hacerse un hueco en este deporte tan masculinizado.

Transcurridos los días seguimos con más quejas. Ya se sabe cuando comienza hasta tercera división masculina y aún no sabemos nada de la Liga femenina. Tienen fecha pero no protocolo «COVID» y sin protocolo aprobado la liga femenina no puede arrancar. Y recordemos que tiene que pasar un mes después de haber aprobado el protocolo para que arranque la liga, esto es una norma y obligatoria. Las jugadoras han hecho un escrito que circula por la red protestando de que no saben nada. Pero de que las sirve, la Federación sigue mutis, ni reacciona ni contesta.

El domingo es la final de Champions femenina y por fin tendrán VAR, ya era hora, ojalá lo hubiera tenido el equipo azulgrana en semifinales. No entiendo como el mundo del fútbol esta intentando día y noche que el fútbol femenino vaya un paso por detrás del masculino ¿acaso tienen miedo de que llegue a ser mejor? En la variedad está lo bueno , así que por favor busquemos la igual en este deporte tan maravilloso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: