Carta de Libertad

¿Dónde debería ir Messi?

Todos están pendientes de si Messi podrá dejar el Barça, pero nadie ha pensado que podría hacer si llega ese momento. Excepto nosotros, así que vamos a analizar sus opciones.

0

Es el tema del momento, está en boca de todos, en el trabajo, en casa, en los bares no se habla de otra cosa. Tras más de veinte años, sumando los de la Masía, escribiendo su leyenda en Can Barça, Lionel Andrés Messi ha decidido abandonar el club de su vida. Miles de artículos han sido y están siendo redactados ahora mismo sobre cómo hemos llegado a este momento, aunque muy pocos se han planteado cuál sería su mejor opción a nivel futbolístico. Pocos pueden plantearse su traspaso, así que apenas tenemos 4 opciones, opciones que vamos a analizar a continuación.

Inter de Milán

Desde la llegada del capital chino, el mensaje ha sido claro, Messi tenía que llegar a Milán. El dinero no es un problema para ellos, pero si lo es buscarle acomodo al astro argentino. A día de hoy, el tipo de juego que practican los de Conte apenas encaja con Messi, ya que estos juegan con un 3-5-2 en el que el de Rosario únicamente podría jugar como punta, ya que Messi no es un jugador que destaque por su trabajo defensivo, por lo que se descartan las posiciones de carrilero o mediapunta, ya que Conte hace trabajar en ataque y en defensa a todos por igual para crear un equipo duro y compacto, que robe rápido y salga rápido para destrozar a su rival en contras muy rápidas y efectivas. Además, después de perder la final de la Europa League, aparecieron serias dudas sobre la figura de Antonio Conte, hecho que podría acercar a Messi, ya que podrían contratar a alguien que pueda encajar al argentino en su esquema, pero a la vez podría alejarle, ya que lo que busca este es estabilidad y tranquilidad mediática en su nuevo proyecto, que es lo que le ha faltado en los últimos años. Por tanto, su llegada al Inter de Milán no es la opción más adecuada para él.

Foto: Web Río Negro

Juventus de Turín

Otro grande de la Serie A ha llamado a la puerta del rosarino. A todos se nos hace la boca agua solo pensando en ver jugar juntos a los dos máximos exponentes del fútbol en la actualidad. Sin embargo, la Vecchia Signora no es el mejor sitio para Messi, ya que se encuentra en plena reconstrucción, tras despedir a Sarri. A los mandos del cuadro turinés estará una leyenda del fútbol italiano, Andrea Pirlo, quien por primera vez en su carrera, dirigirá a un equipo de máximo nivel. Pese a que ya ha dejado claro que su fútbol será de toque y con jugadores técnicos y de calidad, tipo de juego que conjuga con el de Messi, su poca experiencia en los banquillos hace que esta sea una apuesta muy arriesgada. Otro argumento en contra sería que tendría que compartir vestuario con Dybala, quien fue acusado de no ser capaz de jugar junto a Messi en la albiceleste, y de Crisitano Ronaldo, quien puede crear un serio conflicto al ver su luz atenuada por la llegada del astro argentino.

Foto: Alessandro di Marco/EFE

Paris Saint-Germain

Otro club que tiene el dinero por castigo y que sin duda pujará fuerte por el ex de Newells. Los actuales finalistas de la Champions parece que ya se han quitado el Sambenito de equipo decepción y van a por todas la próxima temporada, intentando conseguir la tan ansiada Champions. A diferencia de los dos anteriores, los parisinos sí que serían una buena opción, ya que son un proyecto sólido, que opta a todo y con un esquema que favorece al argentino. Los de Tuchel juegan 4-3-3 muy similar al del Barça, aunque más vertical, con un tridente arriba que podría llegar a juntar a Neymar, Mbappé y Messi, lo que viene a ser la peor pesadilla de cualquier defensa. Estos tres podrían jugar libremente por toda la zona de ataque, mareando a todos gracias a la inmensa movilidad que tienen. No sé a vosotros, pero a mí me ha dado un pequeño orgasmo solo de imaginarlo. Por si fuera poco, se reencontraría con su gran amigo Neymar, por quien ha pedido por activa y por pasiva que vuelva al Barcelona, además de su amigo Ángel Di Maria. Por poner un pero, quizá Messi no considere al PSG un destino interesante, ya que en competición nacional, los parisinos dominan con holgura, lo que podría desmotivar a “La Pulga”.

Foto: Twitter

Manchester City

Por último, el club en el que todos pensamos cuando vimos la noticia sobre la salida de Messi. Los citizens tienen el dinero y el sistema de juego para convencer al argentino, simplemente con el hecho de que Guardiola sea el entrenador, ya tienen mucho ganado. La época más dorada de ambos fue cuando coincidieron en el Camp Nou, donde consiguieron innumerables éxitos. Si se diera el traspaso, podríamos ver un remake, con antiguos protagonistas como Messi y Guardiola, pero a la vez con actores nuevos, como Kevin de Bruyne como Xavi, Bernardo Silva como Iniesta o Rodrigo como Busquets. Además se incorporaría a un proyecto consolidado, donde la actual plantilla ya tiene interiorizado el estilo Guardiola a la perfección, pero que sin embargo está falto de esa estrella determinante que decida partidos. Para colmo, en las filas citizens se encuentra el Kun Agüero, uno de sus mejores amigos y quien, al igual que Neymar y Di Maria en el PSG, ayudaría al argentino a integrarse en la plantilla. Al igual que en el caso anterior, si tuviéramos que buscarle una pega a los ingleses sería que este último curso, la figura del míster ha sido cuestionada más de una vez.

Foto: Andrew Yates/Reuters

En resumidas cuentas, las mejores opciones para «La Pulga» son el Manchester City y el PSG, dos equipos donde podría rendir de manera inmediata, ya que su estilo de juego se adecua a las mil maravillas con el de Messi y además, pese al carácter introvertido que tiene, tendría una adaptación rápida ya que se reencontraría con viejos amigos. En mi humilde opinión, creo que acabará en el Etihad Stadium, ya que estoy seguro que quiere reencontrarse con aquel Messi de 2008, cuando todo era más fácil, cuando era realmente feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: