Carta de Libertad

El proyecto de Lampard

El Chelsea está siendo uno de los conjuntos que más se está moviendo en este mercado de fichajes.

0

Los ‘blues’ de Frank Lampard ya han incorporado a varios jugadores de talla mundial en este mercado de verano, atípico para la mayoría de clubes europeos por la pandemia y sus consecuentes pérdidas económicas. Unas pérdidas que no parece que hayan afectado en gran medida al Chelsea.

El primer fichaje, y seguramente el más interesante para el presente y el futuro del equipo, fue el de Timo Werner. El delantero alemán, proveniente del Leipzig, llegó a Londres por 53 millones de euros. Teniendo en cuenta que Werner tan sólo tiene 24 años y ya ha brillado varias temporadas en Alemania, el precio que se ha pagado por él parece poco. El ex del Leipzig puede dar un plus en ataque al conjunto de Lampard. El Chelsea aún no tenía un nueve de las características de Werner, delanteros como Tammy Abraham, Michy Batshuayi y Olivier Giroud no son tan ágiles, no tienen la velocidad del alemán ni se mueven tan bien entre líneas. Timo Werner parece ideal para una Premier en la que predomina el juego rápido y los continuos contraataques.

Foto: Mundo Deportivo

Más tarde, el conjunto londinense comunicó la llegada de Hakim Ziyech, el jugador marroquí que habilitaba en el Ajax y que ha llegado al Chelsea por 40 millones. Frank Lampard, con su habitual 4-3-3 en la pasada temporada, necesitaba un jugador acostumbrado a jugar en la banda derecha del ataque. El técnico inglés ha ido probando, entre otros, con los jóvenes Hudson Odoi y Mason Mount en esa posición, pero no es la posición natural de ninguno de los dos. Como tampoco lo es la del estadounidense Pulisic, que ha hecho una gran campaña siempre empezando en la posición en la que se siente más cómodo, en el extremo izquierdo. Ziyech sería el encargado de ocupar la banda derecha del equipo y, teniendo en cuenta que el ex del Ajax tiene 27 años, el Chelsea tiene extremo derecho para unos cuantos años.

Foto: Goal.com

 

Malanga Sarr, defensa central que jugaba en el Niza, también fue fichado hace unos días por el Chelsea de Lampard. El francés ha llegado a la capital inglesa después de que su contrato con el conjunto de la Ligue 1 expirase. Este año jugará cedido en otro equipo, opción razonable teniendo en cuenta que Sarr todavía tiene 21 años. Destaca por su buena salida de balón y por su contundencia, pero aún es joven y por ahora no ha demostrado que puede ser titular en un grande de Europa.

Foto: Football Flakes!

 

El Chelsea efectuó la compra del lateral inglés Ben Chilwell por unos 50 millones de euros. Puede parecer exagerada la cifra teniendo en cuenta que se trata de un lateral, aunque el ex del Leicester ha demostrado con creces ser el segundo mejor lateral izquierdo de la Premier por detrás de Andrew Robertson. Además, en el fútbol moderno cada vez es mayor la influencia de los laterales en el campo, un ejemplo es el del Liverpool, gran parte de su juego pasa por los Arnold y Robertson. El lateral zurdo de 23 años llega al Chelsea para suplir una posición con la que Lampard no estaba contento después de las actuaciones de Marcos Alonso y Emerson.

Foto: TodoFichajes.com

Seguramente la incorporación más sorprendente al equipo ‘blue’ esta campaña ha sido la de Thiago Silva. El brasileño acabó contrato con el PSG y el Chelsea le ofreció jugar un año en Londres. Resulta difícil pensar que un jugador que va a cumplir 36 años puede acabar con los problemas defensivos de un Chelsea que presenta carencias tanto en los centrales como en la portería. Thiago Silva sí puede aportar experiencia a centrales jóvenes como Christensen, Tomori o Ampadu, pero el ex del PSG no está para ser titular durante toda la temporada. Además, el brasileño ya no tiene la misma velocidad que hace unos años y la Premier es una liga que se juega con ataques rápidos, así que es posible que le cueste adaptarse a la competición y sufra en determinadas circunstancias. 

Foto: Diario AS

 

Otro fichaje que, según los medios, está a punto de efectuarse es el de Kai Havertz. El mediocampista del Bayern Leverkusen llegaría al Chelsea por unos 80 millones más variables. Havertz ya ha demostrado en competiciones europeas y en la Bundesliga que puede llegar a ser uno de los mejores en los próximos años. Es por eso que, si finalmente los ‘blues’ consiguen hacerse con el alemán, completarán un mercado de fichajes en el que la zona ofensiva quedaría muy reforzada tras la llegada de Werner, Ziyech y Havertz. Éste, con tan sólo 21 años, ha sido el jugador más decisivo del Leverkusen las últimas temporadas y también ha sido capaz de adaptarse a las necesidades del equipo cambiando su posición alguna que otra vez. Por ejemplo, cuando después del confinamiento el delantero Kevin Volland estuvo de baja, el mismo Havertz pasó a actuar de falso 9, posición donde rindió a las mil maravillas. 

Foto: Sky Sports

 

Nadie duda que el mercado de verano que está haciendo el Chelsea es bueno, pero todavía falta reforzar alguna posición. Este año, las actuaciones del guardameta Kepa han hecho dudar a Frank Lampard sobre si fichar a un portero que pueda discutirle el puesto de titular al vasco. Pero la posición que más urge para reforzar es la del central, el Chelsea necesita un defensa contundente que pueda liderar toda la zaga y que ayude a sus compañeros jóvenes a ganar confianza. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: