Carta de Libertad

Cagada monumental

El Madrid solo se plantea una salida de Reguilón a pesar de su gran temporada en Sevilla.

0

Sergio Reguilón no solo no debería ser vendido, sino que debería ser titular esta temporada en el Real Madrid. Con esta afirmación tan categórica empiezo mi artículo. Es un jugador joven con muchísima calidad que ha demostrado en el Madrid (con Solari) y en el Sevilla, logrando la Europa League), que está preparado para ser titular en cualquier equipo. Hasta Luis Enrique se ha dado cuenta y lo ha hecho debutar con la absoluta.

 

¿Cuál es el problema entonces? ¿Por qué no tiene hueco en el equipo que se ha formado?

El problema tiene nombre y apellidos: Zinedine Zidane. Zizou demostró como futbolista tener una calidad fuera de serie y una clase en sus botas a la altura de los más grandes. Sin embargo, pese a sus éxitos como entrenador del Real Madrid, el equipo de su vida, en ocasiones, el cargo de director técnico le queda grande.

Al igual que en Barcelona juega – o jugaba – quien dice Messi, en el Santiago Bernabéu el francés es el que parte el bacalao. Si no le caes bien, no juegas, así de claro. Que se lo digan a Brahim, Mariano, James o Ceballos, futbolistas con un talento enorme que no han encontrado su sitio en el club de Chamartín porque Zidane no les ha dado la oportunidad de brillar.

 

«Regui» preparado para ser titular en el Madrid

Es cierto que Marcelo ya no está para muchos trotes y que Ferland Mendy ha logrado callar bocas manteniendo buenos niveles defensivos y ofensivos a lo largo de la temporada, no obstante, el canterano es en mi opinión el mejor de los 3 ahora mismo.

La política de vender canteranos para luego recomprarlos a precios desorbitantes ya cansa. Achraf es otro lateral izquierdo que ha demostrado con creces en Dortmund que puede defender el escudo y no se le tiene en cuenta ni para suplente. Creo que todos estaremos de acuerdo en que Marcelo, a pesar de no estar al nivel de antaño, por todo lo que nos ha dado tiene derecho a retirarse aquí si le da la gana. Además, puede jugar de interior y ser un revulsivo en las segundas mitades.

En cuanto a Mendy, se ha ganado el respeto del Bernábeu, de eso no hay duda. El francés llegó procedente del Lyon por 50 millones a la entidad de Chamartín e hizo callar rápidamente a una hinchada que le tomaba por el nuevo Theo Hernández. En mi opinión, debería disputarse la titularidad cada jornada con Regui. Sería un bonito duelo que les haría crecer a ambos como futbolistas.

Con Jordi Alba en horas bajas, Reguilón es el lateral izquierdo del presente y el futuro de la Selección Española. Debe jugar en el Real Madrid. ¡Zidane, espavila, un jugador así costaría muchos millones y este es de la cantera!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: