Carta de Libertad

El momento de Ansu Fati

El canterano cumple su segunda temporada en el primer equipo

0

La suerte influye en el éxito, pero el talento y el sacrificio es determinante para llegar a la cima. Ansu Fati ha pasado en un año de debutar con 16 años en el FC Barcelona a marcar su primer gol con la selección española. Algo al alcance de muy pocos, el hombre récord en el fútbol español. Sin tener la mayoría de edad y con tan solo una temporada en el fútbol profesional, el joven canterano del Barça ya es una realidad.

 

El talento prematuro de Ansu ha aparecido justo en uno de los peores momentos institucionales y deportivos del club. Su nombre, junto al de Riqui Puig, llama a las puertas de la titularidad del Barça. Pero en un equipo que acapara todos los focos, ¿puede un jugador de 17 años afianzarse en el once inicial de Ronald Koeman?

 

La respuesta debería ser tajante, y no debería dar pie a confusiones. Pero en los últimos años, el FC Barcelona ha perdido el ADN Barça y, por ende, la confianza en la cantera de la que tanto se ha presumido en la última década. ¿Fichar a un jugador que te pueda aportar un rendimiento, supuestamente, inmediato (como por ejemplo Arturo Vidal o Braithwaite) o confiar en el talento de la casa? La segunda opción se ha ido esfumando con el tiempo… quién sabe si Koeman la vuelve a contemplar.

 

Lo cierto es que Ansu Fati está para ser titular en el Barça actual. Se lo ha ganado a lo largo de la temporada, siempre aceptando su rol de canterano y con los pies en el suelo. Quién sabe dónde puede estar el techo de Ansu, pero cada vez más se le queda pequeño partir desde el banquillo del FC Barcelona.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: