Carta de Libertad

Carta a Rubiales

Luis Rubiales ha sido reelegido por segunda vez para dirigir otros cuatro años más la Real Federación Española de Fútbol. ¿Ha sido una buena elección?

0

Mucho se está hablando estos días de la renovación de Luis Rubiales cuatro años más. Pero ¿es un acierto? O por lo contrario, es la cagada más grande por ahora de la RFEF.
Yo puedo hablar sobre todo de la imagen que el fútbol femenino tiene de Rubiales. Y he llegado a la conclusión de que es una persona con mil caras distintas. No me ha quedado claro aún si está a favor del fútbol femenino o es un actorazo que sólo intenta quedar bien delante de las cámaras.

Pero a ver, que yo no acuso en balde, ni porque me caigan mal él como persona. Yo juzgo en consecuencia con sus actos. Y ya os digo yo, que en el mundo femenino deja mucho pero que mucho de desear. Para empezar intenta ser vanguardista y apoyar al fútbol femenino, sin llegar a lograrlo. Tampoco ayuda a ello, ni lo pone fácil.

¿Cómo es posible que a principios de año se firme un convenio colectivo para el fútbol femenino y aún no sea profesional? En serio ¿es un chiste? ¿Cómo puede ser que aún las futbolistas no sean tratadas como profesionales? ¿Tiene eso algo de lógica? Y Luis, no es por ser pesadita, pero ¿cómo puede ser que las ligas femeninas europeas lleven dos semanas o más (la italiana lleva tres) y aquí no haya empezado?

El fútbol masculino de Primera y Segunda división sí, no vayamos a ser la vergüenza de Europa. Pero de la femenina ¿para qué? Si sólo juegan para pasar el rato.

¿Cómo puede ser que un club aragonés haya prohibido a sus jugadoras jugar en el campo de los chicos de su club y con ellos? Y esa sedición ¿a qué viene?

¿Sabe cuantas futbolistas han empezado jugando al fútbol en equipos masculinos? ¿Usted sabe lo duro que es eso? Mucho les tiene que gustar esta “PROFESIÓN” para hacer lo que han hecho. Esto me recuerda a la época en la que las mujeres tenían que firmar con un pseudónimo masculino para que no las acusaran en vano. En este caso, usted señor mío representa esa época. Me parece fenomenal que se muestre a favor de la selección absoluta femenina. Y yo creo que las chicas lo valoran y se lo hacen saber, ya que ganaron 0-9 frente a Moldavia. Son las primeras que tras cada pequeño paso que da la Federación por ellas, están al tanto y se lo agradecen muchísimo.

Sé que usted, antes de ser presidente de la Federación, fue presidente de la Asociación de Jugadores. Se que usted en las distancias cortas gana y que tiene que ser difícil llegar a acuerdos con clubes y, a la vez, tener contentos y contentas a sus jugadores y jugadoras. Sé que vivimos en un mundo en el que el dinero manda y que muchas veces usted se ve contra la espada y la pared, sin mucho margen de actuación.

Yo sólo le pido, por favor, que no pierda esa esencia con la que empezó. Sé que usted es una persona justa y que va a saber valorar mis palabras. Muchas veces pueden parecer que son palabras llenas de rencor y odio, pero en verdad son de lucha y desaliento. Lucha porque moriremos de pie en vez de de rodillas y desaliento porque es usted el único que puede hacer algo. Regule a estas mujeres como profesionales, empiece por favor con buen pie estos cuatro años y hágase un nuevo aliado. Ganará mucho y sobre 00todo, por encima del dinero y el poder, dejará una estela de humanidad que se recordará siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: