Carta de Libertad

Y tú ¿de quién eres?

Este fin de semana comienza la liga femenina. Y con ella se estrena el "mítico" enfrentamiento entre dos clubs históricos, el Real Madrid femenino contra el Barcelona.

0

La liga femenina por fin empieza, después de un mes de retraso, por fin inicia su primera jornada este fin de semana. Y además se estrena con el gran derbi como plato principal.

Un plato fuerte para esta primera jornada, muy esperado, el que enfrenta al Real Madrid frente al Barca.

Es muy importante este partido, sobretodo porque es el debut de equipo blanco.

Aún recordamos los partidos de la liga pasada que enfrentaron al CD. Tacón frente al Barca. Partidos que fueron protagonizados por un equipo catalán que les gano por goleada un 9-0 y un 6-0.

El CD. Tacón en esta temporada decidió ser absorbido por el Real Madrid. En teoría gran parte del equipo blanco es lo que fue en su tiempo el CD. Tacón. Ya que parte de su plantilla y cuerpo técnico han seguido como tal en el equipo del Real Madrid.

El equipo azulgrana tiene una plantilla muy consolidada desde hace mucho tiempo ya . Tiene nombres destacados en sus filas como Jennifer Hermoso, Martens, Mapi, Sandra Paños y un largo etcétera. Jugadoras que ya son pequeños ídolos para muchas niñas de nuestro país que un día sueñan en ser como ellas.

El Real Madrid es un equipo aún a media cocción. Media plantilla ya se conocen del Tacón como las mellizas Samara y Malena por ejemplo. Pero otras tantas jugadoras que vienen con un gran bagaje pero también con mucha presión. Ya que vienen para formar un equipo que tiene que tener  todas las claves para convertirse en un de los mejores equipos de la liga. No se espera algo menos para ellas, ya que el escudo “galáctico” que llevan cosido en sus camisetas las implora que tienen que ser la elite antes de nacer, y eso es mucha presión tanto para sus jugadoras como para su entrenador.

Que decir de su entrenador, David Aznar. Primero que este talaverano afincado en Madrid vive uno de sus mejores momentos, al haber firmado por entrenar al equipo galáctico. Al frente del Tacón, si que es verdad que no hizo uno de sus mejores papeles, y hubo algunas dudas de que Florentino le quisiera para el equipo blanco.

El domingo tiene que demostrar que está a  la altura de las circunstancias y que tiene la suficiente experiencia como para abordad al equipo galáctico femenino. Algo a lo que muchos entrenadores se le puede quedar grande sobretodo por la tensión y estrés que la situación genera.

Pero lo más importante de todo, es que este partido es un síntoma de que el fútbol en nuestro país está creciendo. Tanto que uno de los clubes más importantes de nuestro país y del mundo ha decidido formar un equipo femenino. Si todo sale bien, Florentino incrementará su cuota  económica, hará fichajes más costosos, reforzará la plantilla, pero para eso el equipo merengue tiene que brillar este fin de semana en su primera jornada. Si pierde y por mucho, va a quedarse en agua de borrajas y eso será muy negativo para el fútbol femenino.

Otra gran crítica que hago es los pocos medios que van a ir a cubrir ese gran evento.

Mi capacidad de entendimiento se queda corta al pensar que un gabinete de comunicación tan gran de y tan extenso como el del Club del Real Madrid sólo haya sido capaz de acreditar a unos cuántos medios de comunicación, las malas lenguas dicen cuatro, espero que sea un decir. Pero lo que si está claro, es que si tengo confirmado que todos los medios digitales que cubren al fútbol femenino han sido, educadamente, echados a un lado, por el simple hecho de tener una plataforma mucho menor. Los “cuatro” medios que habéis acreditado, he de decir que aún a viernes, no han publicitado los partidos y poco hacen por el fútbol femenino, para lo grandes que son. Somos medios de serie “b” los que cubrimos noticias del ámbito femenino por pequeñas que sean. Y somos los que día a día hacen que el fútbol femenino brille con luz propia. Lo que grandes medios de comunicación van a cubrir la noticia en tan sólo tres minutos, un medio de comunicación intermedio te estará dos semanas dando bombo y exprimiendo hasta el último minuto de ese partido. De aquí reivindico que valoréis el trabajo humilde que hacemos los medios no tan destacados de nuestro país, en el que muchas veces vivimos con mucha más pasión el fútbol femenino, que grandes plataformas que lo dan por obligación y decir que han estado en el “derbi”. Os pido igualdad para todos y equidad, porque muchas veces no es lo que se ve, sino como se ve.

Por último quiero acabar deseando mucha suerte a ambos equipos y espero que sean un gran partido ya que ambos equipos son muy profesionales y se que darán todo su potencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: