Carta de Libertad

¿Qué puede aportar Sergiño Dest a este Barça?

0

Tras la marcha de Nelson Semedo al Wolverhampton por 40 millones de euros, el Barça ha decidido ejecutar el fichaje de Dest. El lateral derecho estadounidense de 19 años, tan sólo jugó una temporada en la primera plantilla del Ajax de Ámsterdam pero su irrupción ha sido sorprendente.

 

A Can Barça llega un lateral puramente ofensivo, con un estilo muy similar a Dani Alves. Dest es un jugador que destaca por su velocidad y cambios de ritmo, pero a estas características también se le suman otras como su gran creatividad. El hecho de que sea un lateral creativo hace que no necesite obligatoriamente llegar en carrera para generar juego, algo que sí necesitaba Semedo ya que no tenía ni la creatividad ni el regate del estadounidense. Su gran diferencia con el portugués es principalmente esa, Semedo ataca al espacio y Dest puede producir con el balón en el pie. Hay muchos laterales que destacan por su físico, y que generan superioridad gracias a su cuerpo. No obstante, Dest no destaca en esta faceta pero crea ventajas gracias a su calidad y talento ofensivo.

 

Sergiño Dest también tiene alguna vertiente que mejorar. El joven lateral nacido en Países Bajos debe mejorar en el último toque y, sobretodo, en la toma de decisiones. Este año en el Ajax se le ha visto muy precipitado a la hora de acabar las jugadas. Aún así, Dest sólo tiene 19 años y el último toque junto a la toma de decisiones son aspectos que puede mejorar con el tiempo. Otro defecto bastante preocupante para el conjunto culé es su defensa. El estadounidense destaca en labores ofensivas pero, en cambio, sufre mucho en las tareas defensivas. Es un jugador que sufre mucho en los duelos individuales y habrá que ver cómo desarrolla esta aptitud defensiva en el conjunto entrenado por Koeman.

 

En el día de ayer ya vimos a Dest debutar contra el Sevilla en su primera convocatoria con el Barça. Tuvo que entrar en el minuto 75 tras la lesión de Jordi Alba y se instaló en el costado izquierdo de la defensa azulgrana. Sergiño Dest rinde mejor en la derecha y es donde ha jugado toda su carrera, por eso y por la dura defensa del Sevilla, ayer no le vimos ofrecer todavía grandes destellos. Parece ser que, mientras Jordi Alba siga lesionado, será el estadounidense el que ocupe ese puesto de lateral izquierdo ya que el mismo Junior Firpo también sufre una leve lesión.

 

Veremos si Dest acaba siendo titular y le quita finalmente el puesto a Sergi Roberto. El catalán es un jugador muy polivalente que puede adaptarse correctamente a cualquier posición, pero en ninguna de ellas destaca. El de La Masía sí que puede ser válido para entrar de suplente o de titular si alguien es baja. En cambio, Dest es un lateral derecho puro y en ese puesto, parece que tiene aspectos que ofrecer, sobretodo ofensivos,  más interesantes de los que nos puede brindar Sergi Roberto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: