Carta de Libertad

El nuevo pistolero nazarí

0

Ya está aquí. Luis Javier Suárez Charris es oficialmente nuevo jugador del Granada C.F. El delantero colombiano de 22 años es el jugador que toda la afición anhelaba antes del cierre de mercado. 17 goles en 30 partidos la temporada pasada en Segunda División con el Real Zaragoza lo atesoran. Excelente trabajo de la dirección deportiva rojiblanca que completa el traspaso más caro del club (7,5 millones) para afrontar la temporada más ilusionante de su historia.

Fichado para el Granada B en la temporada 2016-2017 procedente de su país natal, este joven cafetero es el claro ejemplo de hombre gol. Diestro, es un delantero centro que se mueve bien en todas las parcelas de ataque ya que es habilidoso en el uno contra uno, tiene velocidad y mucha aceleración. Destaca por su excelente juego de espaldas a la portería y su incansable presión a los defensas rivales, cualidades que encajan a la perfección con la forma de jugar impuesta por el técnico Diego Martinez.

En mi opinión, Suárez dará muchas alternativas al sistema de juego del técnico nazarí. Por ejemplo, podrá alternar el clásico sistema de 1-4-2-3-1 con un 1-4-4-2 con dos extremos abiertos como podrían ser Darwin Machís o Kenedy por izquierda y Antonio Puertas o Alberto Soro por derecha, junto a dos delanteros que serían Luis Suárez acompañado por Roberto Soldado o Jorge Molina. Este sistema de juego podría funcionar en partidos frente a rivales rocosos que jueguen con un plan defensivo muy marcado. Sistemas que seguro que nos sorprenderán tanto a los aficionados como a los rivales.

Lo que está claro es que este fichaje aportará más competencia a los delanteros, que a su vez, ayudará para que se exijan más por ocupar la titularidad partido tras partido. Temporada con tres competiciones por delante donde tanto Suárez como el resto tendrán que dar su mejor versión para repetir o incluso mejorar la gesta de la temporada pasada.

Aunque sin presión, como él afirma, el reto que se le presenta al cafetero es complicado a la vez que ambicioso. Jugar en Primera División frente a los grandes de nuestra liga será el mejor escaparate para un pistolero que no quiere enfundar su arma.

Foto: GranadaDigital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: