Carta de Libertad

Jennifer Hermoso o Alex Morgan

Tendemos a exaltar jugadoras extranjeras, cuando en nuestro país tenemos verdaderos diamantes en bruto sin explotar

0

Dos jugadoras con renombre internacional. Dos nacionalidades distintas. Dos juegos distintos y dos mujeres que están creando un camino en el fútbol femenino y están generando historia.

 

 

ALEX MORGAN

Alex Morgan , delantera , 31 años, ha jugado

en equipos de Estados Unidos tan importantes como el Orlando Prime  o el Portland Thorns FC. En Europa debutó con el Olympique de Lyon en la temporada 2016- 17 y después de volver a Estados Unidos y tener un hijo ha vuelto a Europa para jugar en el Tottenham para jugar en la liga inglesa contra una de las mejores jugadoras del mundo, Harder la nueva incorporación del Chelsea.

 

 

 

JENNIFER HERMOSOFoto del As

Jennifer Hermoso una de las centrocampistas y delantera más condecorada de nuestro país. Que acaba de cumplir 80 partidos como internacional. Ha ganado cuatro veces el Trofeo Pichichi y ha sido seleccionada la cuadragésimo segunda jugadora del mundo según The Offside Podcast. Ha jugado en equipos tan importantes como el Atlético de Madrid dónde debutó (2006-2010/ 2018-19), el Barca (equipo actual) y el PSG (2017-18).

 

Ahora bien después de contaros los datos más destacados de estas jugadoras, me diréis ¿y ahora qué?

Pues ahora os voy a contar algo que os va a dejar de piedra. Entre las dos internacionales, si hubiera que elegir, me quedaría con Jennifer Hermoso, y me diréis ¿y eso? ¿Si es la jugadora que más gana del mundo?

Pero como todo en esta vida, jugar como juega Morgan esta sobre valorado. Para nada voy a negar que es buena jugadora. Nadie puede negarlo y después de todos los premios que tiene a nivel internacional. Pero también os diría que en Estados Unidos no ven el fútbol femenino como se ve en España o Europa. Aquí somos de la vieja usanza.

En Estados Unidos viven el deporte como un negocio y así trabajan con él. No hay más que verlo en la NBA y el gran problema que tuvo Pippen con su sueldo, durante largas temporadas, que le llevó a tener que dejar por un tiempo el baloncesto. Pues en el fútbol femenino es igual. Alex Morgan es joven y bella, a parte de futbolista. Y las campañas de publicidad vieron en ella una máquina de hacer dinero y de ahí creo su pequeño imperio. Con esto quiero decir, que a pesar de que sea buena su sueldo como jugadora también viene de la mano de las campañas de publicidad y de imagen que hace. Todo lo contrario de España que aun está por explotar. Jennifer Hermoso, ahí dónde la tienes, ha metido nada más y nada menos que 23 goles en la anterior temporada, y habiendo dejado la liga a medias.

Las jugadoras europeas y las españolas sobretodo, son jugadoras muy curtidas en el campo. Con alta experiencia de juego, y casi todas de ellas nutrido desde bien pequeñas. España es un país de fútbol once. Existen otros deportes, somos buenos en muchos campos, pero el fútbol cualquier español lo lleva en la sangre. Cuando viajas no hay nadie que no conozca al Barcelona o al Real Madrid. Jugadores masculinos como Messi , Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Figo han crecido y se han hecho un nombre en la liga española.

Jenni Hermoso es una mujer que ha tenido que luchar mucho para estar dónde está, ha tenido poca financiación desde sus inicios. Las universidades españolas al contrario de las estadounidenses dan poca salida al deporte. Y aún así Jennifer Hermoso ha conseguido ser una de las mejores jugadoras del fútbol de nuestro país y de Europa. Su juego, aunque tiene la misma edad que Alex Morgan, ha ido de menos a más, todo lo contrario que la estadounidense. El nivel profesional en España se puede llegar a considerar de un nivel óptimo que llega a fijar las expectativas por las que se miden las jugadoras. Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes grandes nombre que resuenan en los mejores equipos de Europa y que marcan lo que es y será siempre el fútbol europeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: