Carta de Libertad

Bueno, bonito y gratis

¿Cuáles han sido las 3 mejores incorporaciones gratuitas de este mercado?

0

Si algo ha definido este mercado ha sido el dejar de ver esas estrambóticas ofertas por cualquier jugador. Debido al COVID-19, los ingresos de los equipos se han reducido drásticamente y esto ha afectado considerablemente en el mercado y en la forma de negociar de los directores deportivos. Ahora se busca un acuerdo más económico, con más cláusulas a futuro, esperando que de aquí a unos años volvamos a los ingresos de hace unos meses, pero sobre todo buscando incorporaciones a coste cero. Así que vamos a analizar los tres movimientos a coste cero más interesantes.

 

Edinson Cavani – Manchester United

Sobre la bocina llegaba una de las incorporaciones más sorprendentes de este verano, Edinson Cavani aterrizó en Old Trafford. El delantero uruguayo había acabado contrato con el PSG y después de varios años de disputas internas con Neymar y otras polémicas, el charrúa veía su futuro libre de la jaula de oro que es el equipo parisino. Desde hacía años se le venía relacionando con el Atlético de Madrid, ya que era un perfil de delantero muy del estilo del Cholo, aunque estos se acabaron decidiendo por otro uruguayo, por Luís Suárez. Intentó buscar ofrecerse a varios equipos como el Real Madrid, pero al final el único que llamó a su puerta en este atípico y parado mercado fueron los Red Devils.

Aunque el United no sea ese equipo que deslumbraba a todo el mundo, aún siguen teniendo mucho que decir a nivel europeo. Están clasificados para la Champions League, justamente en el mismo grupo que el PSG, y si solucionan los problemas internos que tienen pueden volver a dar mucha guerra. Y qué mejor que un delantero como Cavani para dar guerra. El uruguayo es un ariete de los de machete en mano, siempre dispuesto a bregar con los defensas, sabe jugar de espaldas  y sobre todo tiene mucho gol. Desde hace años se busca en Manchester un delantero insignia que pueda liderar el proyecto y Edinson Cavani puede ser el indicado, ya que se adapta perfectamente al estilo premier y además tiene la experiencia y el carácter necesario para ser el líder del equipo. Veremos si consigue cambiar el ánimo de los diablos rojos o si acaba envuelto en su espiral autodestructiva en la que se encuentra el equipo.

Foto: CNN

James Rodríguez – Everton

Después de un año condenado al ostracismo debido a las pocas oportunidades que le dio Zidane en su vuelta a la “Casa Blanca”, estaba claro que el cafetero iba a salir. Lo que nadie esperaba es que un jugador de su calidad fuera a salir a coste cero hacia un Everton que le ha recibido con los brazos abiertos, en parte gracias a la mediación de Carlo Ancelotti, que siempre ha reclamado su fichaje ahí donde ha ido.

 Y la verdad es que no le podría haber ido mejor tanto a James como a los toffees, ya que sus partidos se cuentan por victorias. El juego propuesto por el italiano encaja perfectamente con el de James y eso se nota, ya que en apenas 4 partidos lleva ya 3 goles y 2 asistencias. Además se ha visto beneficiado por el estallido futbolístico de Dominc Calvert-Lewin quien se ha destapado como goleador marcando 6 goles en este inicio. James se ha encontrado con un equipo que ya ha pasado ese proceso de comprensión de lo que les pide su entrenador y que disfruta de ese tipo de juego de toque pero a la vez vertical, sin ser redundante como es el de Guardiola, un juego vistoso y bonito que le va como un guante al colombiano gracias a su juego entre líneas, desborde hacia dentro a partir de paredes y juego colectivo y por su excelso toque de balón.

Foto: Reuters

Dani Parejo – Villarreal

Actualmente el Valencia se halla en medio de una guerra civil entre jugadores y afición contra su directiva. Es por eso que su capitán y jugador que más oposición creaba fue liberado de su contrato en un intento a la desesperada de acabar con la polémica. Sin embargo el resultado fue el opuesto y el Villarreal se llevó a un jugador de talla mundial sin gastarse ni un duro.

En apenas unas semanas, el canterano merengue se ha hecho con el dominio del juego castellonense, dando la calma y a la vez fluidez al juego de su equipo, en un estilo más bien físico, que es el propuesto por Unai Emery en la mayoría de sus equipos, pero que siempre goza con ese jugador con buen toque que marca la diferencia en sus equipos. De hecho, recientemente el Twitter del Submarino Amarillo sacaba pecho de su buque insignia mostrando los buenos datos que había ofrecido el mediocentro en sus primeros partidos de liga, definiéndolo como un centrocampista total. Además el Villarreal ha logrado otras incorporaciones destacadas, además de los “jugadorazos” que ya tenía, lo que le permite soñar con acabar bien arriba este año y luchar por todo lo que se proponga.

Foto: Toni Losas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: