Carta de Libertad

Caminando por la liga femenina

Este fin de comenzamos la tercera jornada de Liga Iberdrola, y la liga empieza a coger carrera

0

Este fin de semana se juega la tercera jornada de la liga Iberdrola, de primera división. Dos jornadas han dado para mucho , la liga promete y este año tan malo que nos ha trastocado tanto los planes, nos ha hecho tener que aprender la vida de nuevo. De una manera en la que le damos valores a las pequeñas cosas y vivimos los momentos a fuego lento. Momento que creo que la liga  femenina necesita para que se haga a si misma y crezca en consonancia.

Este año el Barca está destacando con goleadas como 0-4 contra el Real Madrid y contra el EDF Logroño 6-0. Esto es algo que los aficionados ven con buenos ojos, pero muchos opinan que esa delantera del equipo catalán en goleadas no puede ser bueno para la liga. Porque no deja margen para que otros equipos pueden hacerles frente. Pero también es algo contraproducente que el Barca baja su listón. El equipo de Lluis Cortés tiene que seguir haciendo lo que hace de cara a la competición Europea y no hay más que hablar. En cuánto a otros equipos de la liga, porque hay muchos más, en estas dos jornadas hemos tenido grandes alegrías sorpresas y pequeñas decepciones que esperemos que con la liga en marcha cambien de rumbo.

Para empezar una de las grandes decepciones ha sido el Real Madrid de David Aznar, que se estrenó en su segunda jornada con un gol de Asllani, que se proclamó la primera goleador del equipo femenino en su historia, pero que no le dio más que para un triste empate contra el Valencia, recordemos equipo que acabó de los últimos de la fila la temporada pasada.

Algo similar le paso al Madrid CFF, que en la pasada jornada frente al Espanyol jugo sin grandes aspiraciones, con un juego perdido, sin propósito ni proyecto. Pasaban los minutos de las primera parte y las chicas de Oscar Fernández prácticamente no estaban. En la segunda parte intentaron revivir el partido pero ya era demasiado tarde, ya habían perdido esos tres puntos de clasificación. En cambio el Espanyol salió a ganar. Dos fichajes increíbles que estoy seguro que van a dar mucho que hablar, Maya Yamamoto que hizo bailar el balón dentro del campo, y Manuela Vanegas, que a pesar de su altura, muy alta para la media del encuentro, se movió ágil, como pez en el agua y dio los mejores momentos del partido con gol incluido.

En cuánto al Atlético , el pasado fin de semana tuvo un pequeño resbalón al empatar frente al Granadilla. Muchas son las jugadoras del Atlético de baja por lesión y hacen pensar que el cuerpo técnico no está haciendo buenas indicaciones por como tienen que cuidarse sus jugadoras.

En cuánto al Eibar y el Santa Teresa, grata sorpresa de Kuki y María Llompart, en el equipo del norte, entre otras muchas. Que están jugando sabiendo que están en primera, después de un parón tan largo y estar recién ascendidas. Por todo ello hay que felicitarlas. El Eibar empató frente al Levante, gran meta conseguida ante un equipo que es tan destacado en esta liga. No sabemos si la baja por lesión de Alba Redondo tiene que ver. Y la victoria del Santa Teresa frente al Betis con cartulina roja incluida para las andaluzas, que ha hecho que un equipo tan joven como el Santa Teresa CD esté a la altura de clubs tan antiguos como el Betis.

Veremos que tal acaba la jornada de este fin de semana.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: