Carta de Libertad

Las piezas que no encajan en el puzle del Barça

0

En los últimos años, hemos visto como la directiva del FC Barcelona ha ido haciendo fichajes por una cuantía bastante alta que no han acabado encajando en el equipo. Ejemplos son Mathieu, el cual costó 20 millones y se demostró que no tenía la calidad suficiente, André Gomes, que vino por 35 millones y no supo adaptarse al juego o Paulinho, por un valor de 40 millones y que, aunque su rendimiento no fue del todo malo, se acabó marchando al año siguiente. Actualmente, tenemos en plantilla una serie de jugadores que están siendo muy criticados por su rendimiento.

El primero de ellos es Antoine Griezmann, jugador francés proveniente del Atlético de Madrid el cual ya lleva un año en el plantel azulgrana y aún no ha conseguido sacar el potencial que sabemos que tiene. A muchos culés les empieza a desesperar y se nota que se les está acabando la paciencia con el galo. El clásico de este sábado será de las últimas oportunidades que Griezmann tendrá para demostrar su calidad o muy probablemente tenga sus horas contadas en el club.

Otro jugador bastante criticado es Ousmane Dembelé. Proveniente del Borussia Dortmund, encarrila ya su cuarta temporada en el FC Barcelona y ni de lejos ha conseguido sustituir a Neymar, que es para lo que se le fichó. Sus múltiples lesiones además de su actitud y poca profesionalidad, han hecho que en tres años solo haya conseguido 20 goles. Actualmente parece que ya se ha recuperado por completo de su lesión y veremos si esta temporada es la definitiva para Ousmane.

Por último, destacar a Sergi Roberto, un jugador que, en mi opinión, no tiene sitio en can Barça. El cuarto capitán del FC Barcelona lleva viviendo tres años de su gol en el último minuto contra el PSG. Su juego no aporta absolutamente nada al equipo y defensivamente es un coladero. Esperemos que cuando Jordi Alba se recupere, Sergiño Dest pase al lateral derecho y que Sergi Roberto acabe abandonando el club.

La crisis por el Covid, sumada a la mala gestión de la directiva, hacen que el FC Barcelona esté muy falto de dinero. Una solución a este problema es desprenderse de jugadores los cuales no están en su máximo rendimiento. El gran puzle del Barcelona debe desprenderse de las piezas sobrantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: