Carta de Libertad

¿Quién ganará el Golden Boy 2020?

Haaland, Davies, Ansu Fati y Sancho parten como principales favoritos para llevarse el galardón.

0

Tuttosport ya ha dado a conocer la lista de los 20 nominados al Golden Boy 2020. La lista está compuesta por Kulusevski (Juventus), Dest (Barcelona), Szoboszlai (Salzburgo), Bakker (PSG), Tonali (Milan), Ferrán Torres (Manchester City), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius (Real Madrid), Gravenberch (Ajax), Jonathan David (Lille), Davies (Bayern), Saka (Arsenal), Sancho (Dortmund), Fabio Silva (Wolves), Ansu Fati (Barcelona), Foden (Manchester City), Camavinga (Rennes), Greenwood (Manchester United), Haaland (Dortmund) y Hudson-Odoi (Chelsea).

En 2019, el joven Joao Felix se llevó el premio superando al alemán Kai Havertz i al inglés Jadon Sancho en las votaciones. Los principales candidatos para llevarse en este 2020 el Golden Boy son Erling Haaland, Alphonso Davies, Jadon Sancho y Ansu Fati.

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Foto: El Español

 

El noruego ha aparecido este año de la nada para convertirse en uno de los mejores delanteros del momento. Su irrupción en Champions League con el Red Bull Salzburg ya fue increíble: 8 goles en tan sólo 6 partidos de fase de grupos y 2 goles con el Borussia en 2 encuentros de fase eliminatoria. Haaland llegó en el mercado de invierno a Dortmund y en media temporada fue capaz de anotar hasta 13 tantos en la Bundesliga.

Su valor de mercado al comienzo de la pasada campaña era de 5 millones, según Transfermarkt. Un año después ya está valorado en 80 millones de euros. El delantero de 20 años se comienza a consagrar como uno de los mejores en su posición y está en la agenda de varios equipos europeos para intentar ficharle en los próximos mercados. Nadie se sorprendería si el noruego se llevara el galardón.

Alphonso Davies (Bayern Múnich)

Foto: Bundesliga.com

 

La temporada que ha hecho el lateral canadiense en el Bayern de Múnich es sencillamente inconmensurable. Las lesiones de Lucas Hernández y Niklas Süle a principios de temporada pasada pusieron en apuros a la distribución defensiva del equipo ya que no había alternativas. Al canadiense de 19 años se le dio una oportunidad para ocupar ese puesto de lateral izquierdo, y vaya si la aprovechó. Davies era extremo izquierdo en el Vancouver de la MLS y supo adaptarse fenomenalmente a su nueva posición. Su aparición fue tan rompedora que le quitó el puesto de titular a Lucas.

Por si fuera poco, Alphonso Davies ha sido cómplice de la Champions ganada por el Bayern, jugando de titular en todos los partidos de eliminatoria. Además, también ha ganado la Bundesliga, la Copa de la Liga y la Supercopa de Europa. De momento parece que el canadiense y el Bayern no tienen techo.

Si tuviera que elegir a quién le daría el Golden Boy, me decantaría sin duda por Alphonso

Davies por su adaptación a la posición de lateral y por todos los logros que consiguió la pasada campaña el Bayern de Flick. Además, también se lo daría para la importancia que se merece a los defensas, ya que no suelen ser escogidos para llevarse premios individuales.

Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Foto: Business Insider

 

El joven extremo inglés vuelve a estar nominado para el Golden Boy otro año más. Su verdadera irrupción fue el año pasado, pero en este no se queda atrás. Ya se ha instalado definitivamente en la élite de los mejores jugadores del mundo. 17 goles y 17 asistencias fueron los números de Sancho en la pasada Bundesliga. Fue el segundo máximo asistente por detrás de Thomas Müller. Su conexión con el otro nominado del equipo, Haaland, es absolutamente letal para los rivales.

Sancho es actualmente el jugador sub-20 más valioso del mundo, 117 millones de euros según Transfermarkt. El inglés también es polivalente ya que puede actuar en varias posiciones. La pasada temporada jugó 12 partidos por detrás del punta y 11 como extremo izquierdo, y no le fue nada mal.

Ansu Fati (Fútbol Club Barcelona)

Foto: Defector

 

Ansu Fati es el niño de los récords. En su primera temporada en el Barcelona batía un récord prácticamente en cada partido. Apareció de un momento a otro para revolucionar un Barça que necesitaba nuevas motivaciones, y las encontraron en el guineano de 17 años.

La pasada campaña anotó 7 goles en La Liga Santander y en esta temporada ya lleva 3 en tan sólo 4 partidos. Pero más allá de las estadísticas, el internacional por España da un aire nuevo al juego del equipo sólo con su presencia. Ha dejado innumerables destellos de calidad que hacen pensar que puede ser la principal estrella del conjunto culé cuando se vaya Messi y por qué no, Balón de Oro en un futuro.

Da la sensación de que Ansu aún tiene mucho que ofrecer y que mejorar. Únicamente tiene 17 años, su carrera no ha hecho nada más que empezar y su desempeño puede ser increíble en cuanto alcance su techo, si es que lo tiene. Parece complicado que se pueda llevar el Golden Boy este año ya que hay mucha competencia. Aún así, con sus 17 años todavía se puede llevar el galardón en los próximos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: