Carta de Libertad

La liga va cogiendo forma

Primera victoria Del Real Madrid y goleada del Barcelona..

0

La tercera jornada la liga Iberdrola ha tenido un poquito de todo este fin de semana. Desde goles anulados, primeras victorias, primeras derrotas y sentimientos encontrados, de una liga que justo dentro de un año promete ser profesional, y así lo demuestran las jugadoras jornada tras jornada.

Empezamos el resumen de jornada con la victoria de la Real Sociedad frente al Levante, consiguieron ganar 3-2 al Levante con goles de Nerea Eizaguirre, Nabul y Bárbara Torre. Recordemos que Nerea ha sido llamada por Jorge Vilda para representar a la Selección Española contra la República Checa este fin de semana en la Cartuja de Sevilla. Una jugadora que ha ganado con la Sub-19 el Campeonato europeo de la UEFA, y que promete dar mucho que hablar con su nervio puro en cualquier partido que se la ponga por delante. Nerea Eizaguirre o la “hormiga atómica” como yo la llamo, despego un descaro y un regate de máximo nivel ante el Levante, haciendo temblar los cimientos de Paraluta. El Levante intentó hacerle frente a las campeonas de la última Copa de la reina, pero hay que decir que la ausencia de Alba Redondo cada vez se aprecia más.

El Athletic empató a 2-2 contra el Betis. Fue un partido muy lineal hasta que escasos veinte minutos del final, se marcaron tres goles casi seguidos (63´, 70´, 72´) que dieron la ventaja al Athletic, hasta que Ángela Sosa hizo una espectacular asistencia a Altuve que metió el gol del empate en el minuto de descuento. La verdad es que esperaba mucho más del Athletic, ya que el Betis venía perdiendo contra el Santra Teresa la semana pasada, pero es verdad que la liga te puede dar sorpresas y esta fue una de ellas.

El Espanyol ganó 3-2  contra el Deportivo Abanca. Cabe destacar los dos goles de Maya Yamamoto, ex antigua jugadora del Depor, que ya hizo un gran partido frente al Madrid CFF, y volvió a demostrar lo buena jugadora que es frente al Depor. En cuánto al Depor, hay que decir que respecto al año anterior se las ve un poco flojas, pero aún así intentan luchar hasta el final, y así lo demostraron con los goles de Athenea del Castillo en el 28´y Barea en el 64´.

El Eibar perdió por primera vez en liga frente al Madrid CFF con un gol de Priscila  en el 71´. Priscila a pesar de sus 35 años sigue dando juego y de que hablar. Es una de las jugadoras referentes de nuestro país, y por dónde va todo el mundo la aprecia y valora mucho su trabajo. El Madrid CFF ha hecho un buen fichaje con esta jugadora. Dará mucha seguridad con su equipo, y experiencia, muy importante a las blancas, que muchas veces ven mermado su protagonismo bajo el yugo del Real Madrid.

El Barcelona como lleva haciendo desde principio de temporada ganó 0-6 al Sporting de Huelva. Un baño de goles que cada vez separa más al equipo del grupo. Por ahora van primeras con 9 puntos con 16 goles a favor, 0 en contra, las segundas van el equipo de Dani González, el Atlético de Madrid, que después de ganar al Santa Teresa, se ponen en segunda posición con 7 puntos y 4 goles a favor.

El Granadilla Tenerife se impuso a un Valencia por un 2-1. Se adelantó el Valencia con un gol de Jansen en el 21´. Pero el Tenerife supo darle la vuelta al partido, y a los tres minutos Clara Pleuer metió el primeo y diez minutos después María José Perez el segundo. Hay que decir que el Valencia tiene muchos flacos en su retaguardia, y que en este parón deben intentar pensar nuevas tácticas, porque los clubs se van imponiendo y ellas cada vez se están quedando más lejos en la fila

Por fin el Real Madrid ganó su primera partido de liga tan esperado frente al Rayo Vallecano, que se estrenaba en liga después de haber comenzado más tarde de lo normal. Hay que decir ante todo, que el Rayo fue digno rival, que en todo momento lucharon por ganar e incluso Bulatovic se permitió el lujo de marcar en el 56´ante un descuido de la joven Misa. Decir del Real Madrid, que por primera vez, en los tres partidos que he visto de ellas, vi un halo de esperanza en su juego. Marta Cardona creo que hizo unas asistencias excepcionales, Allani en su línea de buen juego, Jackbson ágil y rápida y  un sin fin de buenas palabras para cada una de ellas. Incluso de Teresa Abelleira que salió a mitad del segundo tiempo, y salió con garra y ganas de pelea. El fallo que yo veo es la eclosión como equipo. Aún las veo muy verdes, pero he de decir que las veo por el buen camino. Por cierto los goles del club merengue fueron de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez.

Por último el Logroño EDF empató a 0 contra el Sevilla FC. Las riojanas no consiguieron doblegar la defensa sevillana. El equipo de Cristian Toro se vio que venía con ganas, después de perder las semifinales contra el Barca en la Copa de la Reina. Se ve que han reforzado la zona de defensa y no dejan pasar ni un balón, ya sea por tierra o por aire. Remarcar la figura de Lucía Ramírez que fue una de las más acertadas en el juego en esta última jornada. Este fin de semana la liga Iberdrola descansa, porque la Selección Española juega en el estadio de la Cartuja un partido importante de pase de la Eurocopa 2022.

Será un buen parón de reflexión, en el que muchos equipos tendrán que seguir trabajando para al final de curso sacar buena nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: