Carta de Libertad

Óscar García muy cerca de caer al precipicio y ser destituido

Óscar García ante sus últimas horas como entrenador celeste

0

Óscar García, entrenador del Real Club Celta de Vigo está sumergido en un túnel sin salida. Desde Vigo, apuntan que muchos aficionados del Celta empiezan a estar hartos de todo lo deportivo y extradeportivo que está sucediendo en Casa Celta.

Los aficionados piensan que su entrenador podría estar más lejos de Vigo que nunca y todavía más aún si cabe, si el Celta de Vigo no consiguiese sumar los 3 puntos en el partido de mañana ante la Real Sociedad (actual líder de la Liga Santander) en Balaidos.

Sin embargo, todo parece indicar que, si no se produce una derrota muy abultada del conjunto celeste, Óscar aguantaría como mínimo hasta el partido intersemanal contra el  Elche como entrenador celeste  por la falta de tiempo que dispondría el Celta para su sustitución en el banquillo celeste.

Muchos fueron los posibles candidatos que han salido en las últimas horas para suplir a Óscar. Entre ellos, está Marcelino Toral García. El ex valencianista es uno de los más sonados en las últimas horas entre la afición celeste para el banquillo pero, por su alto «caché» económico, se entiende que esa operación estaría lejos de producirse.

Otro de los motivos que podrían propiciar la salida de ÓSCAR sería la racha negativa de resultados, su desgaste como técnico, su manera de dirigir el vestuario y las continuas «pullitas» a la directiva en las ruedas de prensa.

Foto: Moiceleste

Además, hemos podido saber que, el actual entrenador del Celta de Vigo, en la ultimas horas habría arrebatado a Hugo Mallo el brazalete de capitán, el cual portaba el lateral izquierdo, desde hace más de 5 años.

Los motivos para efectuar esta decisión por parte de Óscar, podrían estar ligados a las continuas malas caras de Hugo Mallo al Celta de Vigo. En primer lugar, por su intento de marcharse en este mercado veraniego, marcha que finalmente no se ha efectuado. Por el contrario, el detonante de esta decisión podría haber sido una falta de disciplina interna por parte de Hugo Mallo a lo que ha llevado a Óscar a afrontar esta difícil decisión de desheredar la capitanía al jugador.

Además, a la mala relación que tienen entre ellos dos, se le ha sumado el debut de Sergio Carreira en su posición, con tan solo 20 años y de qué manera…. con un golito, el cual ha servido al Celta de Vigo para rescatar 1 punto de La Cerámica ante el Levante y así seguir fuera del descenso una semana más.

Sin embargo, Oscar García se muestra enfadado en sala de rueda de prensa, porque según él, desheredar la capitanía a Hugo se habría producido en un contexto cerrado, dentro del vestuario y que solamente lo sabía la plantilla y el Staff técnico. Por lo que, el entrenador se siente molesto por la filtración a prensa.

Según el entrenador celeste, esta decisión habría sido tomada con el objetivo duque todas las facetas del vestuario estuviesen representadas con la capitanía. A lo de facetas se refiere a que cada uno de los pequeños grupos del vestuario estuviesen representados y la plantilla se fortaleciese dentro del vestuario de manera conjunta.

Aún así, muchos aficionados piensan que no se está diciendo todo lo que está sucediendo dentro del vestuario y que se están perdiendo muchos episodios de esta película guionizada por Óscar García y sus secuaces Carlos Mouriño, Cháves y el director deportivo Miñambres.  Y que poco a poco el Celta se está enfrentando a una situación delicada con tan solo 6 puntos en este arranque liguero, situación parecida a las últimas 3 temporadas y a la que todavía no se le ha puesto solución. Ni se le espera. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: