Carta de Libertad

El problema goleador de este Barça

Un equipo renovado deja dudas sobre su capacidad goleadora después de los partidos ante Juventus y Alavés

0

A algunos nos ilusiona el Barça de esta temporada tras el cambio de entrenador, la entrada de jugadores jóvenes al once titular y el nuevo esquema táctico. Pero la realidad es que a este equipo todavía le falta mucho por hacer y por mejorar. Sobre todo, en el aspecto goleador. Si bien es cierto que ante Ferencvaros consiguieron anotar 5 goles, los culés se han visto mermados en este aspecto tras anotar únicamente un gol contra Real Madrid y Alavés y dos contra la Juventus de Andrea Pirlo. Este último partido contra la Vecchia Signora resultó positivo para el Barça ya que ganó 0-2. Aún así, los de Koeman deberían haber sentenciado el encuentro mucho antes y la falta de gol fue el principal motivo de que la Juventus no se llevara una goleada.

Es interesante analizar el último partido que vivieron los culés contra el Alavés en Mendizorroza. Un error juvenil del guardameta Neto provocó que los babazorros se pusieran por delante con un gol de Luis Rioja. A partir del tanto local, el Barça sometió al Alavés en su área durante todo el partido, pero tan sólo consiguió un empate. Es cierto que la gran actuación de Pacheco y el penalti no pitado a Frenkie De Jong fueron dos factores para que el Barcelona no se llevara los tres puntos. Pero que no consiguiera rematar la faena pasó por la falta de gol. Los barcelonistas dispararon hasta en 25 ocasiones, 9 de ellas a puerta. El Barça jugó bien y no dejó de intentarlo contra un rival que se acabó quedando con diez, pero al final sólo subió al marcador el gol de Griezmann.

Aunque a Leo Messi se le vea activo sobre el terreno de juego, hay que destacar que no está nada acertado de cara al gol. Sus únicos tres tantos de esta temporada han sido desde el punto de penalti. Seguramente la capacidad goleadora de Messi sea la pieza que le falta al Barça para acabar de rematar los encuentros. Ansu Fati está pasando por su mejor momento de forma, también a nivel goleador, pero jugadores como Griezmann y Dembelé no marcan la cantidad de goles que se espera de ellos. Antoine Griezmann llevaba diez partidos sin sumar ni un gol ni una asistencia. A otros como Pedri todavía no se les puede exigir más de lo que están dando, y deben ser los más veteranos los que se reivindiquen y demuestren que a este Barça le sobra gol.

Ocasiones sobran. Tanto en el partido contra el Alavés como el de la Juventus, los culés podrían haber marcado perfectamente tres o cuatro goles, pero no supieron materializar. Las sensaciones sobre el campo fueron buenas en ambos partidos, incluso también en el encuentro ante el Real Madrid (antes del penalti). Al equipo se le ve mejor físicamente, ejerciendo durante casi todo el partido una presión alta a su rival y combinando constantemente entre los jugadores de arriba. Si el Barça consigue entrar en una dinámica positiva en términos goleadores, estoy seguro de que el buen juego se verá reflejado en futuros resultados. Cabe destacar que este equipo viene con aires nuevos en todos los estamentos del club y hay que tener paciencia. Los aficionados no pueden exigir que en la primera temporada de transición el Barça gane absolutamente todos los títulos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: