Carta de Libertad

La Liga Iberdrola corre jornadas para salvar la liga

Entre goles y mascarillas anda el juego

0

Bien es sabido que el Covid sigue haciendo estragos en nuestro país. De ahí que el fútbol femenino se tenga que estar acomodando día a día a las necesidades que imperan y que impone la RFEF, para que los equipos sigan adelante. Por eso, y después de esta breve introducción, hoy hablaremos de dos jornadas muy distintas, la jornada 4 que se jugó este pasado fin de semana, y la jornada 5 que se ha jugado entre semana.

 

La jornada 4 tuvo resultados para todos los gustos. El Barcelona ganó 0-5 al Betis, pero que decir del Barca que ya no hayamos dicho. Porque la jornada 5 no se ha podido jugar, porque se enfrentaba al Rayo Vallecano, y se ha tenido que aplazar por un positivo de Covid en el equipo madrileño. El Barca en estos momentos va segundo  con 12 puntos, pero con 21 goles a favor, 0 en contra y un partido menos.

El Betis no consiguió marcar en esa jornada, todo lo contrario que en la jornada 5, que ganó al Sporting Huelva por 0-1 con un golazo de Ángela Sousa en la segunda parte, que sumaron la victoria con 3 puntos. El Sporting de Huelva no ha empezado con buen pie la liga, perdió 4-0 en la jornada 4 contra el Sevilla, y sin haber ganado aún ningún partido, Antonio Toledo, su mister, después de una larga trayectoria como entrenador en el equipo andaluz, esta semana presentó su carta de dimisión dejando la puerta abierta en un futuro, y dejando a su mano derecha, Jenny Benítez al mando del equipo. Esperemos que el equipo cambie de rumbo, y pueda al menos, romper su racha negativa.

El Sevilla en la jornada 5, se enfrentaba al Levante, pero también ha tenido que aplazarse por el tema Covid, pero me reitero de su victoria en la jornada 4, va cogiendo forma de transformarse en uno de los equipos, que puede dar que hablar, e incluso creo que llegará a jugar la Champions del próximo año, y sino la UEFA, eso seguro. Sólo les falta coger esa seguridad, que con la pasada victoria, seguro que han dormido mucho mejor esta semana. El Levante siguió ausente en ambas jornadas por el tema Covid, partidos que espero que puedan recuperar sin problema, pequeñas vacaciones que se han tomado las valencianas, que espero que no las haga dormirse en los laureles, ya que llevan un empate, una victoria, y una derrota. El Santa Teresa y el Eibar, vuelven a tener luces y sombras sumando ambos tres puntos en la jornada cuatro, frente al Depor y el Espanyol. Y perdiendo en la jornada 5 frente a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid respectivamente.

El Depor parece que no da una, perdiendo en la jornada 4 contra el Santa Teresa, y este pasado miércoles contra el Real Madrid. El equipo gallego parecía perdido ante un equipo merengue cada vez más competitivo. Ver jugar a Sofía Jakobsson y a Asllani sobre el césped, es una experiencia única. Las dos suecas cada vez afinan más su juego. Juntas forman un tándem de las más altas miras, con un juego rápido y equilibrado, que las hace ser las lideres del equipo.

El Granadilla poco a poco, está convirtiéndose en la sorpresa de la liga, en el fin de semana ,ganó a un luchador Rayo, con jugadoras únicas como Pleuer y María José Pérez, entre otras. Y lo mismo pasó contra el Espanyol, que por segunda vez en menos de una semana pincha.

El Athletic Club empató en la jornada 4 frente al Sevilla y ganó al Madrid CCF en la quinta jornada. El Valencia vive de empates, para salvar el tipo, y el Logroño, a pesar de haber puesto demasiada confianza en sus opciones, una derrota y un empate,  demostrando no estar dando lo mejor de ellas aún.

El Madrid CFF  es de los equipos de los que no sabes que esperar cuando ves un partido suyo. Tanto, inesperadamente te gana, como igualmente te pierde. Y por último, el Atlético de Madrid se pone en cabeza clasificatoria de liga después de dos victorias seguidas, buscando el margen  de superioridad para poder hacer frente al incombustible Barca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: