Carta de Libertad

¿Es Memphis Depay el ‘9’ que necesita el Barça?

El delantero holandés, preferencia de Ronald Koeman, podría llegar al equipo azulgrana en enero

0

Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, tiene contrato en vigor hasta 2021 con el club francés y parece que el Fútbol Club Barcelona va a volver a ir a por él en enero tras no conseguirlo fichar en verano. Un verano en el que la incorporación del delantero de 26 años a Can Barça parecía hecha por 25 millones más 5 en variables. Depay es la principal preferencia de Ronald Koeman para ocupar la posición de ‘9’. El mismo técnico holandés fue el que le hizo debutar en la selección holandesa.

El futbolista del Lyon pasó por las filas del Manchester United, donde su rendimiento no cumplió con lo esperado y no consiguió demostrar todo su potencial. Antes de pasar por Manchester, Memphis Depay jugó en el PSV Eindhoven. Allí sí que demostró ser un jugador determinante y fue pichichi de la Eredivisie con 22 tantos. La temporada pasada, ya con el Lyon, marcó 15 goles y dio 2 asistencias en tan sólo 22 encuentros debido a su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En esta presente campaña, lleva un total de 5 goles y 3 asistencias en 10 partidos.

Memphis tiene velocidad, regate, desborde y gol. Además, es un jugador muy versátil y ya han sido muchas las ocasiones que el holandés ha empezado en la banda izquierda del ataque. Aún así, el delantero del Lyon no es un ‘9’ referencia. Lo que realmente necesita el club catalán es un jugador que sea un ‘9’ puro, al más estilo Luis Suárez, pero más joven. El Barça ya tiene otros futbolistas en el ataque con características similares a Depay y con la misma capacidad de polivalencia y versatilidad. Jugadores como Antoine Griezmann y Ansu Fati también pueden jugar en varias posiciones al igual que el holandés. Es por eso que, por mucho que el entrenador culé quiera a Depay, no es lo que actualmente necesita la plantilla. Sí es cierto que podría dar más dinamismo al ataque y aportar un buen puñado de goles, pero el Barça carece de un ‘9’ referencia y es lo que tiene que buscar en el mercado.

Foto: El Mundo

 

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, ha asegurado que el club no dejará marchar al holandés en el mercado invernal. “Necesitamos mantener todas nuestras fuerzas”, explicó el empresario francés. Aun así, el contrato de Depay expira en 2021 y el jugador de 26 años tiene la intención de marcharse. Si el Olympique de Lyon quiere ingresar algo por la salida de Memphis, se verá obligado a venderlo en enero. ‘Calciomercato’ ya ha informado que el Milan será otro intentará convencer al delantero holandés para que se una al conjunto lombardo. Teniendo en cuenta que su contrato finaliza esta temporada, cuesta pensar que Depay no vaya a tener más ‘novias’ en el próximo mercado de fichajes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: