Carta de Libertad

Lo que el Covid está generando en la liga

El Covid está dando de que hablar, y está cambiando la forma de ver el fútbol

0

Está claro que la liga ya desde el año pasado no esta siendo lo mismo que siempre.

Es verdad que la sensación es que vivimos con miedo perpetuo. Salimos a la calle con mascarilla y gel, intentando hacer nuestra vida normal, pero las circunstancias no nos dejan. Y el fútbol, deporte mayoritario en nuestro país, también se resiente , y mucho, con lo ocurrido.

Los partidos ya no son lo mismo, ya no hay afición, por lo menos de momento. Ya no hay ruedas de prensa en muchos equipos. El cupo de medios en muchos estadios es limitado, y el trato directo a las jugadoras es una batalla imposible, a menos de que sea por teléfono o vía online.

El covid nos esta haciendo relacionarnos de una forma muy distinta a la habitual, y muchas veces, nos sentimos bastante apáticos. Las personas somos sociables por naturaleza,  nos relacionamos y vivimos en sociedad, y la pandemia nos ha hecho que aislarnos , y trabajar muchas veces en soledad, y no es lo mismo. Y muchas veces,  lo veo día a día, nuestra profesión periodística se llena de carga negativa al no poder vivir con la pasión con la que  vivíamos todo esto de los partidos antes del Covid.

Y es entendible, que muchos de nosotros estemos apáticos. Pero también desde hace unas semanas, estoy viendo una actitud bastante negativa, que no voy a reprochar, pero si que voy a intentar canalizarla para poder convertirla en positiva.

Desde hace un par de semanas vengo, sobretodo leyendo, que el fútbol femenino esta en una encrucijada, en la que muchos medios me hacen dudar de la veracidad de las pruebas  que se las hace a las jugadoras para ver si están contagiadas o no.

 

Si que he de quejarme, que no entiendo como ha habido algún equipo femenino, que por un solo contagio, ha tenido que aplazar el encuentro; cuando el masculino de primera división no ha tenido porque hacerlo.

Pero eso son quejas que creo que la los clubes deberían denunciar al CSD y poner al descubierto la desigualdad. Pero si que me preocupa, que la negatividad que sufrimos por estar tanto tiempo encerrados, nos esté negando y el juicio de valor de las situaciones. Y que no creamos que una lesión esconda un positivo de Covid, y viceversa. Pero parecería inmoral que un propio club de fútbol lo hiciera, porque el único que se engañaría sería el propio club. Lo que sí me preocupa e que la liga tiene que acabar si o sí. Y hay equipos, como el Rayo Vallecano, que ya llevan a cuestas cinco partidos aplazados. Y por normativa de juego si esos partidos no se llegan a jugar, se valoraría el computo de los partidos jugados y el porcentaje de victorias y goles de esos partidos para clasificar al equipo en la tabla. Cosa que me preocupa de verdad, porque eso quiere decir que el Rayo es como el libro de Gabriel García Márquez, de una Crónica de una muerte anunciada. Un equipo con tanta historia, que descendiera por ¿un trágico suceso?. No me parece ni justo, ni objetivo. Porque si encima no pusieran ganas o jugaran mal. Porque partido que han jugado, partido que han puesto alma para ganarlo. Pero esto es un tema a parte.

Lo que sí que es cierto, es que debemos dejar de ser negativos, ser conscientes de lo que estamos viviendo, saber que no son buenos momentos. Y que por la afición y el futbol femenino en sí, por todo lo que ha luchado, debemos ayudarlo a que siga vivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: