Carta de Libertad

Un derbi descafeinado para un día soleado

Volvía un derbi de calidad y muy esperado entre la afición

0

Día soleado en As Relfas. Tocaba sacar los balones de las mallas con telas de araña con ganas de salir y ponerse el mono de trabajo. La mañana de domingo ofrecía un bonito día para poner en marcha la jornada 5 de Primera Nacional Grupo 1 «A».

Por primera vez en Primera Nacional Española se enfrentaban entre si el Sárdoma y la UD Mos. Un partido muy esperado en Vigo y en Mos, dado que muchas de las jugadoras de los dos equipos, ya habían coincidido tanto como rivales con otros equipos.

La parte mala es que los aficionados de ambos equipos no han podido tener la posibilidad de acceder al campo y disfrutar del encuentro por motivos epidemiológicos desfavorables que existen en este momento en la Ciudad de Vigo.

 

 

Un Mos que todavía no conoce la derrota en la nueva categoría, ocupando el 5º lugar con un partido respecto al resto de equipos de la categoría excepto al CD Valladares que se ha visto obligado a suspender su partido por un caso positivo de coronavirus en su plantilla. Un buen arranque del conjunto de As Baloutas que no pasa desapercibido y que recuerda mucho al debut del Matamá en esta categoría.

Por otra parte, teníamos a un Sárdoma que le está costando arrancar pero, que poco a poco va amueblándose dentro del terreno de juego y mostrando cositas que le gustan a David Ferreiro dentro del campo.

El encuentro comenzaba con mayor posesión de balón por parte del Sárdoma. Aunque el Mos sería quien disfrutase de las mejores ocasiones en los primeros 15 minutos de juego. Pese a todo, un fallo de entendimiento entre defensoras del Mos no consiguió despejar un balón aparentemente fácil, terminando con un derribamiento dentro del área de

Foto: David Rodríguez Frades

una jugadora del conjunto sardomista, castigando con pena máxima el arbitro del encuentro.

Se le presentaba una gran oportunidad al Sárdoma para adelantarse en el marcador. En el punto de penalti se encontraba Tania Penedo y bajo los palos la ex-guardamenta del conjunto blaquiazul, la cual ha sido fichada este verano por el club mosense dirigido por Telmo. Un entrenador experimentado y con años de fútbol a la chepa dirigiendo al Mos entre otros.

 

Sara Alonso volvía a As Relfas

No quería volver a la que había sido su casa sin hacer una buena actuación. Entonces, se puso bajo palos, colocó ambos pies en la línea de gol, respiró dos veces y tras el pitido del colegiado corrió hacia su lado derecho, a su vez impulsándose con todas sus fuerzas para parar el cuero lanzado por Tania Penedo, salvando a su equipo del primer gol del partido.

Desde ese momento, el partido estuvo tranquilo, ambos equipos elaborando sus jugadas pero, con mayor paciencia. De lado a lado, comenzando y avanzando sin prisa fue la ruta a seguir por parte del UD Mos, buscando sorprender sobre las espaldas de la centrales blanquiazules.

Llegábamos al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda parte, tanto el conjunto dirigido por David Ferreiro como el dirigido por Telmo han salido con toda la artillería, sin ponerse nerviosos pero, tampoco sin arriesgar demasiado que pudiese poner en peligro todo lo trabajado durante el partido.

Con el paso de los minutos se notaba el cansancio a lo que ha resistido un poco mejor el conjunto de As Baloutas, el cual ha tenido varias oportunidades para reconciliarse con el gol y poder llevarse el partido.

Finalmente se ha firmado la paz entre jugadoras y ambos equipos se llevaron un punto que le permiten seguir sumando. Un punto que para los de Mos les permite seguir invitos en liga » único equipo que todavía no ha conocido la derrota» En cambio el Sárdoma buscaba la victoria que lo alejase de la zona baja pero, consigue sumar un punto importante para el conjunto vigués que le permitirá afrontar las próximas semanas con mayor comodidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: