Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Los jóvenes aprietan

0

Ya en la prehistoria, los grupos de personas estaban siempre regentados por el hombre más veterano. En estos grupos, mientras el hombre continuara siendo fuerte, nadie se atrevía a decirle ni discutirle nada, hasta que llegaba alguien más joven y fuerte que él y le obligaba a dar un paso atrás. Lo mismo está pasando hoy en el FC Barcelona.

El pasado sábado, el Barça cayó ante el Atlético de Madrid por 1-0 dejando una muy mala imagen. Es bien sabido que las estrellas del Barça ya no son lo que eran, dejando de lado a Piqué que se lesionó, todas las miradas fueron dirigidas hacía Messi. Leo, está pasando un mal momento, parece que todas las críticas le están afectando bastante y su juego ya no es tan eficaz, se le nota triste y cansado. Ante esto, Koeman decidió para el partido en Kiev dejarle fuera de la convocatoria para que pudiera descansar.

El Barça salió ayer con un once de una media de 24 años y 206 días. Hacía 9 años que los culés no sacaban una alineación de tan corta edad. Jóvenes como Dest o Pedri tomaron el mando del equipo y consiguieron solventar el partido de forma muy eficiente. Además, Koeman hizo debutar a Mingueza, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente.

El entrenador del FC Barcelona está realizando un gran trabajo en este sentido, está rejuveneciendo a un equipo que parecía que se iba a convertir en un Milan 2.0 y no le tiemblan las manos a la hora de dejar a veteranos en el banquillo. Es el momento de que estos jóvenes tomen las riendas del club. Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando Guardiola decidió echar a Eto’o y a Ronaldinho, lo que pasó después es historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: