Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions

Bayern de Múnich, PSG y Liverpool, entre los equipos que podrían enfrentarse a los culés en la siguiente ronda

0

Tras la derrota por 0 a 3 contra la Juventus en el Camp Nou, el Barça acabó segundo en su grupo y sus posibles rivales en octavos de Champions dan miedo. Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, PSG, Borussia Dortmund y Chelsea son los conjuntos que podrían verse las caras con el conjunto azulgrana en la próxima ronda de la máxima competición continental.

Bayern de Múnich

Para los culés, es inevitable pensar en el reciente 2 a 8 cuando escuchamos “Bayern de Múnich”. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick sigue siendo una apisonadora y así lo ha demostrado en la fase de grupos de la Champions. Los alemanes tan solo se han dejado dos puntos, y fue en el partido del Metropolitano en el que salieron con suplentes porque ya tenían la primera plaza asegurada.

Los campeones de la pasada edición de la Champions League están a un nivel por encima de los demás y son claros favoritos para llevarse de nuevo el título. Jugadores como Robert Lewandowski y Thomas Muller se han mostrado imparables en los últimos meses y tal como está la defensa blaugrana, no resultaría extraño que cayera otra goleada a favor de la máquina alemana si se vuelven a enfrentar.

Foto: UEFA

 

Paris Saint-Germain

Si bien hablábamos de los tristes antecedentes del Barça contra el Bayern de Múnich, con el PSG pasa todo lo contrario. La última vez que el conjunto francés y el Barcelona se enfrentaron en una eliminatoria de Champions League, los culés dieron vuelta un 4 a 0 de la ida con el famoso 6 a 1 en el Camp Nou. Aun así, las cosas en ambos equipos han cambiado y, a priori, el PSG sería favorito para llevarse la eliminatoria. Neymar ya no está en Can Barça sino en el equipo de la capital con Killian Mbappé.

El Paris Saint-Germain llegó a la final la temporada pasada, donde cayeron por la mínima contra el Bayern de Múnich. Los de Thomas Tuchel han sufrido más de lo previsto para clasificarse a octavos de final, aunque finalmente lo han hecho como primeros de grupo tras la goleada en la última jornada al Basaksehir turco.

Foto: El Español

 

Liverpool

El Liverpool es otro posible rival del Barça en octavos de final de la Champions League. El conjunto entrenado por Jurgen Klopp ya eliminó al Barça hace dos años tras el fatídico 4 a 0 de la vuelta en Anfield. El Liverpool ganó esa edición y, la temporada pasada, se hizo con la Premier League con un gran margen sobre el segundo clasificado. Aunque fue eliminado en la última Champions por el Atlético de Madrid, los de Klopp siguen demostrando que están entre los mejores equipos del mundo.

Han ganado su grupo con solvencia, superando a rivales complicados como Ajax y Atalanta. Su delantera asusta. Salah, Firmino y Mané se entienden a la perfección y forman un tridente de ataque efectivo y complementario. Si el Liverpool acabara siendo rival del Barça, a los culés se le empezaría a venir a la cabeza los fantasmas del pasado.

Foto: Liverpool FC

 

Manchester City

Los de Pep Guardiola siguen teniendo esa espinita clavada de la Champions League, competición en la que tan solo una vez han llegado a semifinales. Los de Manchester han superado la fase de grupos con solvencia, como cada año. No han hecho un buen arranque de temporada en la Premier League, pero los de Guardiola son claros candidatos para llevarse el máximo trofeo continental.

Si se acaba dando el duelo entre Manchester City y FC Barcelona, tendría dos nombres propios: Pep Guardiola y Leo Messi. La posible llegada del argentino al City y el pasado blaugrana del técnico catalán serían alicientes que darían morbo a esta eliminatoria.

Foto: Marca

 

Borussia Dortmund

Teniendo en cuenta los rivales que le pueden tocar al Barça en octavos, el Borussia Dortmund es de los más asequibles. Aun así, a nadie le sorprendería si los alemanes eliminan a los culés. Haaland y Sancho son las dos mejores piezas del conjunto amarillo. El noruego, son tan solo 20 años, ya se ha consagrado como los mejores delanteros del fútbol europeo y es una máquina de hacer goles. Por otra parte, el inglés se entiende a la perfección con Haaland y ya lleva varios años en la élite.

El Borussia Dortmund también ha superado su grupo sin grandes complicaciones, pero, por ahora, no está haciendo su mejor temporada. Tras la goleada por 1 a 5 del Stuttgart ante el equipo de Lucien Favre, el club ha decidido acabar con el contrato del técnico suizo.

Foto: Fichajes.net

 

Chelsea

El equipo que dirige Frank Lampard ha rejuvenecido su plantilla en los últimos años. Grandes perlas como Mason Mount y algunos fichajes de este verano como Kai Havertz y Timo Werner así lo demuestran. La temporada pasada acabaron cuartos en la Premier y fueron eliminados en octavos de final de la Champions por una apisonadora llamada Bayern de Múnich.

Su fase de grupos de la actual edición la han solventado a la perfección, ganando en el templo sevillista por 0 a 4. Aun así, junto al Borussia Dortmund, es el rival más débil que le puede tocar a los de Koeman en la siguiente ronda. El Barça ya eliminó al Chelsea en los octavos de final de hace tres temporadas.

Foto: Fichajes.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: