Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

¿Mano negra en las elecciones del Barça?

0

A partir de hoy lunes 11 de enero empezaremos a saber que precandidatos para la presidencia del FC Barcelona se convertirán por fin en candidatos oficiales, para ello durante este último mes han tenido que recoger un mínimo de 2257 firmas de socios y socias del club. Era de esperar que Toni Freixa, Víctor Font i Joan Laporta confirmaran que ya tenían dichas firmas. Pero ayer mismo, inesperadamente, Emili Rousaud dijo que tenía las firmas necesarias. El ex vicepresidente de Bartomeu ha conseguido que los socios confiaran en él, cosa rara ya que todos sabemos la afinidad de los socios culés con Bartomeu y su junta.

El problema empieza cuando hoy mismo se ha filtrado que es posible que haya habido un amaño en las firmas para que Rousaud pueda conseguir ser candidato. Presuntamente Agustí Benedito (precandidato del FC Barcelona), al ver que no llegaría a las 2257 firmas  vendería las que tuviera a Emili Rousaud para que éste pudiese conseguir pasar el corte.  Los rumores han aumentado cuando se ha sabido que Agustí Benedito no presentaría sus firmas ante el FC Barcelona alegando que “así evitamos duplicidades con otros”.

Sinceramente no soy mucho de creerme estos rumores cuando de momento no hay pruebas. Ahora mismo confío en Agustí Benedito al cual considero muy buen culé, aunque sus explicaciones por las cuales no enseña sus firmas no me convencen del todo. Creo que es muy temprano aún para dar sentencia y hay que esperar como siguen los acontecimientos.

Yo instaría a Benedito a presentar sus firmas para que así las acusaciones cesaran y ningún candidato se viera manchado por éstas. Las elecciones del FC Barcelona se deben realizar de forma libre y justa, y creo que debería ser obligatorio para todos los precandidatos presentar sus firmas por muy pocas que hayan conseguido. Y si al final se confirma el amaño de Benedito y Rousaud que se apliquen las medidas necesarias para sancionarlos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: