Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

No hay mejor momento para matar que cuando ya te dan por muerto

0

El sorteo de Octavos de Champions League se ha realizado con normalidad y los medios ya empiezan hablar de como el Barça va a caer contra el PSG. Un Paris con estrellas como Neymar o Mbappé que atemorizan al Barça y le dejan con mínimas posibilidades para pasar. Un FC Barcelona que futbolísticamente está muerto, con un entrenador muy criticado y con unos jugadores que no están dando la talla. Sin junta directiva, con una afición dividida y con un Camp Nou que se cae a pedazos. ¿Pero y si os digo que esta situación puede ser la ideal para el Barça?

El gran rapero Piezas en su canción “Inside” ya dijo una frase que define muy bien lo que puede suceder el 16 de febrero “No hay mejor forma de matar que cuando ya te dan por muerto”, y a mi parecer, no es muy inteligente dar por eliminado al FC Barcelona. Un club que pese a todas las dificultades que ha tenido ha conseguido 5 Champions, un club en el que el mundo del fútbol ha visto el mejor juego que se ha hecho jamás, un club donde lo imposible se hace posible, en pocas palabras, el mejor club del mundo.

Poco se puede decir del Paris Saint-Germain, donde el trofeo más importante que han visto sus vitrinas ha sido la “potentísima” Ligue 1. Un club sin historia, que todo el mundo ha querido sobrevalorar, un club presidido por un jeque árabe que ha puesto millones de euros, ha traído a futbolistas estratosféricos, lo ha dado todo por intentar ganar una Champions, pero lo que no sabe es que lo que se necesita para ganarla no se puede comprar con dinero. El sentimiento y los valores del Barça no se pueden comprar, y eso es lo que inclina la balanza para el equipo azulgrana.

Lo único que pido a los culés es valentía. No podemos temer a cualquier equipo que nos toque en Europa, debe ser al revés. Dejemos atrás ese sentimiento de inferioridad y preparémonos para dejarnos el alma. El barco del FC Barcelona debe ser conducido por todos, así fuimos y seremos invencibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: