Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

No se logró, pero este es el camino

El Barça no logró remontar en el Parque de los Príncipes, pero ofreció una buena imagen

0

El FC Barcelona no consiguió remontar la eliminatoria de octavos de Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes (1-1). El 1-4 del Camp Nou condenó a un Barça que hizo una muy buena primera parte, pero la falta de efectividad y un gran Keylor Navas hicieron que los azulgranas cayeran en octavos de final de la máxima competición europea 14 años después.

El equipo ofreció una muy buena imagen. Presionó arriba desde el inicio del encuentro y generó muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Además, supo frenar los contraataques de los parisinos y solo Lenglet, con su enésimo penalti, provocó que el PSG se avanzara en el marcador con la firma de Mbappé. Aun así, el Barça siguió apretando y Messi se sacó un latigazo desde 27 metros para mandar el balón al fondo de la red. El de Rosario fue el encargado de lanzar un penalti cometido sobre Griezmann antes del descanso, pero Keylor le adivinó las intenciones.

Foto: El Comercio Perú

 

La segunda mitad ya no fue el mismo vendaval que la primera. Los de Pochettino salieron del vestuario más valientes y no se cerraron tan atrás en los primeros minutos. Aun así, el FC Barcelona también tuvo ocasiones de gol en la segunda parte, en la que acabó sometiendo al PSG en su área, pero con la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Aunque los de Koeman no consiguieran pasar la eliminatoria, hicieron un gran partido de vuelta donde merecieron mucho más. La mejora del conjunto azulgrana es notable si nos fijamos en cómo estaba el equipo en el inicio de esta campaña. El técnico holandés está teniendo cada vez más claras sus ideas y así se lo transmite a los jugadores en el terreno de juego.

Es cierto que el Barça está en una línea ascendente en cuanto a juego se refiere, pero hay un problema que hay que solucionar: la falta de gol. La anterior junta directiva vendió a Luis Suárez y falta alguien en esa posición, un ‘9’ puro. Al equipo culé le falta efectividad de cara a gol, genera muchas ocasiones, pero le falla la puntería. El nuevo presidente, Joan Laporta, estuvo en el Parque de los Príncipes y debe haber tomado nota del problema goleador. El FC Barcelona sufre una deuda económica importante, pero veremos si vendiendo jugadores y reduciendo sueldos se puede traer a un ‘9’ de clase mundial.

Dembéle es un gran jugador, con muchos recursos en ataque, pero también le falta gol. El partido de ayer es un ejemplo claro. El francés tuvo varios mano a mano con Keylor Navas y ninguno acabó en gol. Antoine Griezmann empezó muy bien el 2021, pero en el último mes se ha vuelto a caer. Fue suplente durante tres partidos seguidos y aunque en el día de ayer fue titular, aportó muy poco al equipo.

Foto: MARCA

 

Aun así, hay que decir que en líneas generales el equipo está bien. Está funcionando a la perfección el esquema de tres centrales. Con el 3-5-2 o el 3-4-3, el conjunto culé presiona más y mejor, ya que los carrileros ayudan en esa tarea de apretar arriba. El vestuario está animado para luchar por el doblete hasta el final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: