Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

El cómo preguntar y qué preguntar

La segunda semifinal de la Supercopa femenina dio mucho de que hablar

0

Esta semana pasada se jugó la Supercopa femenina, muchos son los sucesos que podría contar de mil anécdotas que pasaron. Pero esta vez, me gustaría centrarme en una que  fue un poco entre anecdótica y negativa. Un compañero, en rueda de prensa,  no supo preguntar al entrenador del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, y a parte de hacerle sentir un poco mal, no supo valorarle su trabajo. La pregunta del compañero fue: “Gracias a que no ha habido VAR, a ti te ha venido la Virgen a ver.” Esta afirmación, más que pregunta venía a cuenta de que, después de un Barça, que todavía no había perdido un partido de liga en toda la temporada, el Atlético le había conseguido eliminar en una de  las semifinales de la segunda edición de la Supercopa femenina. Si que es verdad que el Barça fue superior en juego, en ataque y en posesión del balón. El Atlético de Madrid jugó a defender sobre todo en la primera parte. Pero eso no quiere decir que jugará mejor o peor; jugó como dijo Vera: “A lo que se debe jugar para poder ganar al Barça”. Hay que reconocer, que el Barça tiene un equipazo, posiblemente, en conjunto, el mejor equipo a nivel nacional, y uno de los más destacados a nivel internacional.

Imagen RTVE.

 

 

 

 

 

Victoria del Atlético de Madrid

Pero el Atlético lo hizo muy bien, y en parte, fue gracias a la entrada de Vera, sin desmerecer al antiguo míster. Pero Vera es un estratega, y sabe que lo principal en ese día era ganar, y le daba igual cómo.

Un partido en el que, sin quitarle peso a la final, se vivieron momentos de infarto, en el que después de pitar el final de los 90 minutos, se jugó una prórroga en la cuál no marcó ninguno de los dos equipos y que llevó su desenlace a una tanda de penaltis que el Atlético ganó por 3-1, consiguiendo el pase a la final.

Foto de la RFEF

Esa victoria, por penaltis fue en gran parte, gracias a Lindhal, la portera del equipo madrileño. Que hizo un gran papel, durante todo el encuentro, y durante los penaltis, parando un gran volumen de ocasiones de gol del equipo azulgrana. La sueca fue una jugadora tan clave en toda la competición, que me sorprendió mucho que la RFEF no la diera el premio a la mejor jugadora del campeonato. Y aunque Vera dijo en su primera rueda de prensa, que encima se estrenaba de nuevo como mister rojiblanco, que en el partido solo sería un mero espectador del encuentro. Pero luego reconoció que de las tres grandes porteras que tiene el equipo, haber elegido a Lindhal había sido cosa suya. Y su elección fue palabras textuales del mister: «por lo buena que es la jugadora en la recepción del balón aéreo». Así que, sin quererlo, ya tenemos la segunda cosa buena, por la que Vera fue participé en la victoria del Atlético de Madrid frente al Barça.

«Yo no pienso igual que tú», palabras de Vera

Imagen RTVE

Como última aclaración, del por qué la pregunta del compañero de prensa, no estuvo nada acertada; Lluis Cortés dejó claro, que según él “no le importaba nada que tuviese un nuevo entrenador su rival, que además ya era viejo conocido”. Y concluyó  que para él habría sido peor que entrara una nueva jugadora. Algo que hizo que el Barça se relajara profundamente en el campo de juego, y un claro error de el señor Cortés, que muchas veces durante el partido se le vio algo sobrepasado, por lo bien que el equipo colchonero tuvo controlado en todo momento  al equipo azulgrana, hasta tenerlas bastante extenuadas en la segunda parte.

 

Así que, querido compañero, antes de preguntar deja tu parte de aficionado en casa. Porque una rueda de prensa no está hecha para que salga tu parte más hincha, sino para que preguntes y realices tu trabajo con profesionalidad. Primero porque estropeas y denigras el trabajo de tus compañeros y segundo, porque generas que de ese gran partido solo se hable o destaque tu torpeza al preguntar. No intentes empañar el fútbol femenino y el trabajo de miles de personas por ganar un minuto de fama, por el que luego encima has tenido que agachar la cabeza y borrar el vídeo de la rueda de prensa de tus redes. Estamos perdiendo el rumbo de lo que es esta profesión. Lo importante no somos nosotros, sino la noticia, nunca podemos olvidar esa máxima.

 

A continuación puedes ver la rueda de prensa del post partido Barça – Atlético de Madrid (segunda semifinal de la 2º edición de la Supercopa femenina).

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: