Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Las calificaciones antes de la navidad

Muchos equipos pasan la primera vuelta con sobresaliente, y otros deberán estudiar para intentar recuperar los suspensos de la primera vuelta

0

Ya quedan pocas jornadas para que acabe la primera vuelta. Las navidades se acercan, y los equipos tienen que entrenar al máximo para dar todo lo que tengan, para que pasen la primera vuelta, con buena nota y sin tener que recuperar nada en febrero y junio.

Las favoritas de clase, ya sabemos de sobra quiénes son. La clase del Lluis Cortés es el referente de todo el cole. Han sacado dieces en todos sus partidos, ganando con solvencia y demostrando superioridad y prácticamente sin que las hayan conseguido marcar gol, más que en su penúltimo partido con la Real Sociedad. Van terceras pero con dos partidos  aplazados, que eso hay que tenerlo en cuenta a la hora del la nota final.

El que también va fenomenal es el Granadilla. Que el año pasado se clasificó con un cinco raspado, quedando noveno. Pero este año se ha propuesto ser de los primeros de la clase. Y no sabemos cuál ha sido la verdad clave para su cambio, pero la verdad es que podría en estos momentos calificarse con un sobresaliente, al igual que el Barca, no por sus goles o victorias. Sino por su esfuerzo y superación. Un equipo que no tiene tantos recursos económicos, ni una plantilla tan experimentada, está consiguiendo dejar a todo la liga con la boca abierta. Si ningún partido que recuperar van cuartos, recién descendidos del pódium, el Atlético de Madrid.

El equipo colchonero, que siempre ha sido la niña bonita, la privilegiada, siempre en los primeros puestos, no se esperaba el gran papel de las tinerfeñas, y a esperas de que el Barca recupere los partidos aplazados. Y un tercer problema, es que el equipo merengue las ha adelantado, sin previo aviso. Sin nada que recuperar, sabían que su puesto en los primeros de la clasificación tenía fecha de caducidad. Aunque Ludmila Silva parece haber despertado de su letargo desde que jugó contra el Betis, bajo las directrices de Amanda. Sabiendo que son una de las favoritas de la Liga Iberdrola.

Hay que aclarar que esta semana el Atlético jugó contra el Servette, el partido de Champions, en el que ganaron 2-4 en tierras suizas. Aunque Paula Serrano hizo un papelón en el partido, primero marcando, y luego creando juego. Las colchoneras sabían que se jugaban mucho en este partido. Sobretodo la credibilidad de su afición. Quién sabe si al final da la casualidad de que ganan la Champions, y nos encontramos el próximo año cuatro equipos españoles en la competición más importante a nivel europeo. También hay que destacar de nuevo, el papel de Ludmila, que aún ganando 2-3, se empeño en que había que hacer un cuarto gol.  Y a pocos minutos de acabar tres fueron los intentos de ella por banda derecha, hasta que por fin dio en el clavo, con un precioso pase, perfectamente dirigido al centro del área, que Laurent supo aprovechar para marcar el cuarto gol.

 

 

El Real Madrid por fin recoge su cosecha, y se va posicionando en un bonito segundo puesto, que las jugadoras de David Aznar han tenido que trabajar mucho para conseguirlo.

Pero su buena nota está ahí, y aún tiene tiempo de sobra para subir en tabla y conseguir pase de Champions para la próxima temporada.

En el Real Madrid, no sólo brillan las internacionales, que por todos es bien sabido, siempre hay un dicho que te dicen en el cole, que están mejor formadas. No señor, la plantilla nacional, está demostrando que no tiene nada de que envidiarlas. Con una Marta Cardona en estado de gracias, Claudia Florentino que lleva dos partidos seguidos como titular;  Maite Oroz, Olga y la gran Misa. Están dando un ejemplo de saber llevar los colores a la perfección. Voy a hacer un pequeño inciso sobre Misa, esa “alumna”, que empezó siendo la tímida de clase. Ahora han cambiado las tornas y es una alumna totalmente aventajada. Ese desparpajo que lleva, a la hora de parar balones, que deja hasta comentaristas mudos. Una gran deportista que recuerda mucho a Iker Casillas en sus mejores momentos por su gran agilidad. Es la alumna más prometedora, y la que parece una clara opción de poder , en un futuro no muy lejano, hacer frente a la “clase” azulgrana.

 

 

La Real Sociedad, el Levante, el Sevilla y el Madrid CFF, se sitúan en posiciones medias en tabla. Son equipos que empezaron dudosamente mal y que parecían que este año iban a “catear”, pero puede ser que fuera el haber estado tanto tiempo paradas. Gracias a sus horas de “empoyar” en la “biblio” las ha puesto a tono, para ir remando contra marea, pero al final llegando a la meta de poder mantenerse en un buen puesto de clasificación. Se han tenido que poner las pilas. Parece ser que han surtido efecto, y estos cuatro equipos , tampoco se espera grandes sorpresas pero si que sigan en esa buena línea de trabajo.

 

Y ahora toca hablar de los equipos cateados. Esos que se tiran más en el recreo y haciendo «peyas», que estudiando. Esos que por «peyas» (faltar a clase) , como el Rayo Vallecano, viven en tensión desde que empezaron. El Rayo es un caso particular, por que las alumnas echan la culpa a su “profe” el presidente del Rayo. Dicen que no las da lo necesario para estudiar, y el alega que las da lo que merecen, que si suspenden es cosa suya… Y ahí andamos, entre un dime y direte, que no tiene buen color. Más bien , me da a mi que va a aparecer el Consejo de Educación, y le va a decir unas cuántas cosillas, por ser el adulto en todo esto.

Y que decir del Deportivo y  el Valencia. Equipos que de sobra podrían estar en la tabla alta, y están en la cola por haber perdido a las “populares de la clase”.

Y por último alabar el buen trabajo del Santa Teresa y el Eibar, que recién ascendidas de curso, se las ve un esfuerzo y dedicación muy grandes para esta en un curso por encima del suyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: