Hoy me gustaría hablar de Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao. Este pivot brasileño es una megaestrella a nivel mundial, pero creo que no está todo lo reconocido que debería.
Mientras que Ricardinho o Falcao aparecen fácilmente en la conversación de cualquier futsalero o al buscar «mejores jugadores de futsal» en Google, Ferrao siendo un TOP mundial queda relegado a una segunda posición inmerecidísima.
El brasileño es puro espectáculo (sus compañeros le apodan ‘La Bestia’), lo cierto es que es el Ronaldo del fútbol sala (casualidad o no son físicamente muy parecidos). Por suerte, esta temporada ha sido condecorado con los premios pichichi, mejor pivot y mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El jugador además fue campeón de liga la pasada temporada y repitió como pichichi liguero por cuarta vez en su carrera (3 con el Barça y 1 con el Club Tuymen). Este jugador no tiene techo y debería pertenecer desde ya al Olimpo del Futsal junto a todas las demás fieras de este deporte.
Ambos son grandes jugadores, pero yo me quedo con Ferrao. Quizás es porque lo he visto más veces en directo o porque le he visto marcar de todas las maneras imaginables, no lo sé. En cualquier caso, tengo predilección por este jugador. Para mí ahora mismo, él y Gadeia del Movistar son de lo mejor de la LNFS.
Ricardinho a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Mago del futsal
Que bestia! Cualquiera querría tenerlo en su equipo para no tener que jugar contra el.