Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

¿Qué te pasa Luis Enrique?

Luis Enrique nos deleita una vez más con una macedonia de sinsentidos con la lista para la Eurocopa de este verano. Malos tiempos se avecinan con este líder al frente.

0

24 de mayo de 2021, lunes, tocaba empezar la semana, tocaba ponerse en marcha después de un fin de semana de desconexión en el que había conseguido olvidarme de mis preocupaciones y afrontar los nuevos retos con una sonrisa, pero este estado duró poco. 12:20 y sale publicada la lista de la selección de la Euro de este verano, la miro detenidamente y mi cara de ilusión por ver quien va deriva en un enfado de tres pares de narices. En mi cabeza resuena una y otra vez, ¿qué te pasa Luis Enrique?

España después de una época dorada donde no teníamos rival, tenía el deber de renovarse y tras varios intentos fallidos, Luis Enrique parecía el indicado, incluso para mí, que como buen perico no me caía nada bien. Tristemente parece que esa reconstrucción no se hará, al menos no con el asturiano. Durante varios meses hemos visto idas y venidas de jugadores, elecciones de seleccionados más que cuestionables y sistemas incomprensibles, pero esta, la definitiva, se lleva la palma.

Por empezar, ya solo por el hecho de que tan solo llevamos a 24 jugadores de los 26 permitidos, en una época donde hemos tenido que ver a centrocampistas jugar como porteros por culpa de brotes de COVID, en que momento se te ocurre llevar a menos jugadores de los que el reglamento te deja. Su excusa radica en que en cualquier momento puede llamar a cualquiera de la Sub-21, cosa que no tiene mucho sentido cuando los chavales están totalmente enfocados en las olimpiadas y llamarles de repente puede fastidiar su conquista del oro en Tokio. Incomprensible.

Para continuar con la frustración, hay que destacar que Luis Enrique vuelve a faltar a su palabra y se olvida de la meritocracia, convocando a jugadores de su agrado, pero de dudosa calidad o forma necesaria para formar parte del equipo. El caso más claro y que más se ha repetido es el de Eric García, quien apenas ha jugado 3 partidos en este 2021 y parece jugar por decreto en la selección española, quitándole así el sitio a quienes sí se lo merecen. Amiguismo puro y duro.

Foto: AFP

Como consecuencia se producen incongruencias como la de que Luis Enrique haya decidido no contar con centrales de más alto nivel como Mario Hermoso, central titular con el actual campeón de liga. Por otro lado también vemos como nuestro seleccionador, que en todo momento ha jugado con su 4-3-3 habitual, ha decidido repetir el fatal experimento de tan solo llevar a un lateral como es Azpilicueta, que además está actuando más como central que no como lateral debido al sistema de tres centrales de Tüchel, o para poner al que seguramente sea tu jugador más en forma, Marcos Llorente, en una posición que no le permite explotar sus virtudes… Mientras tanto, el líder del mejor Sevilla de los últimos años, Jesús Navas, tendrá que ver la competición desde casa. Incongruencia.

En resumidas cuentas, la federación debería empezar a buscar un nuevo seleccionador porque con el actual se augura un futuro muy oscuro. Ojalá me equivoque y hagamos un buen papel en la Euro, pero las sensaciones que me da es que nos espera más sufrimiento que alegrías. Como ya dije en un artículo previo, ¡Valverde, calienta que sales!

Foto: Twitter Selección Española

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: