Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Un futuro prometedor

El jugador catalán del Leipzig, Dani Olmo, ha sido una de las revelaciones de 2020

0

Poco se habla en medios del jugadorazo que es Dani Olmo, un jugador que militó en las canteras de RCD Espanyol y, posteriormente, FC Barcelona sin pena ni gloria. Este futbolista nacido en Terrassa fichó en 2014, con 16 años de edad, por el Dinamo de Zagreb, uno de los conjuntos con más trayectoria de la liga croata, dando así por concluida su etapa en la entidad azulgrana.

Generalmente, cuando esto ocurre acostumbra a ser porque el equipo grande considera que el chaval no tiene la valía suficiente como para algún día ser un jugador importante para el primer equipo. Sin embargo, Olmo despuntó en Croacia, debutando a su corta edad con el primer equipo del Dinamo y siendo un hombre importante en los años venideros.

Tanto es así que en 2018 fue elegido mejor jugador de la liga de Croacia y quedó por delante de Kylian Mbappé en la lista del Golden Boy de aquella temporada. Evidentemente, todos estos hitos y buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y al año siguiente Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional español incluyó al chaval en una convocatoria de la clasificación para la Eurocopa. Desde entonces, con tan solo 22 años, es un fijo en las listas de 23 de La Roja.

Y claro, como podréis suponer, el modesto Dinamo de Zagreb se quedaba pequeño para todo el talento que derrochaba este futbolista, por ello el pasado mercado invernal fichó por el RB Leipzig alemán, la revelación de la pasada Champions League. Desde entonces, no solo es un fijo en el XI de Nagelsmann, sino que que está despuntando como el crack que es. En estos momentos, el Leipzig es líder de la Bundesliga por delante del todopoderoso Bayern de Múnich y no es por casualidad. Las actuaciones estelares de este joven jugador, al igual que las de su compañero Angeliño, cedido por el Manchester City, han conseguido crear un conjunto sólido que puede optar a todo.

Y por supuesto, esto es solo el comienzo. Con certeza puedo afirmar que nos encontramos ante un excelente jugador del que escucharemos hablar mucho en los próximos años y que, posiblemente, acabará vistiendo la camiseta de alguna superpotencia futbolística y levantando múltiples títulos colectivos y galardones individuales.

Para mí, Dani Olmo ha sido de lo mejor que nos ha dejado el 2020.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: