Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Año de cesiones

0

Con la llegada del 2021 se abre un nuevo mercado de invierno austero, sin grandes inversiones y con rumores de fichajes para los grandes equipos europeos. El coronavirus ha llegado para quedarse. Sus efectos han causado estragos entre la población pero también entre los clubes de fútbol. Los equipos han perdido mucho dinero a causa del cierre de los estadios, y esto se traduce en una pérdida de ingresos indispensables para acometer fichajes.

Las direcciones deportivas deberán trabajar de manera incesante para peinar el mercado en búsqueda de refuerzos que puedan satisfacer a sus técnicos. La tónica habitual serán cesiones, cierres de fichajes para el mercado de verano o trueques a coste cero. La consigna es clara: sacar de la plantilla a jugadores incrustados en el ostracismo, el caso de Riqui Puig en el Barça o Kubo en el Villarreal, para liberar espacio salarial y así intentar reforzar posiciones débiles.

El tema de las renovaciones también está de actualidad, sobretodo porque jugadores de talla mundial como Leo Messi o Sergio Ramos siguen sin renovar por sus respectivos equipos. El astro argentino ya aparcó su renovación el pasado verano y al capitán blanco, Florentino sigue sin darle lo que pide. Dos jugadores claves para blancos y azulgranas en la consecución de sus últimos títulos, por lo que novias no les faltará a ninguno de ellos. En mi opinión, deberían entender por la crisis que pasan sus clubes y por amor a ellos, no deberían negociar con otros equipos. No todo es el dinero, y menos cuando ya tienes un nombre labrado en el panorama futbolístico.

Foto: Diario As

El fútbol europeo, pero sobretodo el inglés, será el más movido en estas fechas. Tanto jugadores como entrenadores llegarán a la isla en busca de minutos y oportunidades. Suenan míticos entrenadores como Allegri o Tuchel para reemplazar a un discutido Lampard al mando del Chelsea, o el mediocentro catalán del Sevilla, Joan Jordán, para reforzar el mediocampo ‘gunner’.

Es una obviedad que serán unas semanas frenéticas para los amantes del fútbol. Los Reyes Magos traerán regalos a los más pequeños y jugadores a los equipos. Tras la Navidad llega la parte más dura de la temporada. Una recta final que se prevé muy emocionante, donde los más fuertes y los más reforzados serán los que levanten los títulos más importantes. Los favoritos (Liverpool, Bayern de Munich) no son invencibles. Sus múltiples bajas en varias posiciones los hacen frágiles si los contrarios saben cómo jugarles. Sumar bazas ofensivas y defensivas aportará un plus de calidad a las plantillas para hacerlas más competitivas. Ganar para atraer a las grandes estrellas del deporte que amamos y podamos disfrutarlos una vez se vuelvan a abrir los estadios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: