Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Baila como el Papu

Cambios de aire y nuevos desafíos son los que deberá afrontar Gómez concretada su llegada al Sevilla que, si le saca el jugo, bailará como el 'Papu'

0

El ‘Papu’ Gómez ya puso la firma, la camiseta, y se colocó los botines para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Lopetegui. No será tarea fácil pero Sevilla sabe que trae un futbolista de élite que puede darle muchísimo de aquí en adelante. Las transiciones suelen ser duraderas en el fútbol actual pero esperemos que esta sea la excepción y el argentino demuestre su máximo potencial.

Ahora bien, entremos en detalle. ¿Qué le puede dar Gómez al conjunto nervionense? Si nos ponemos filosóficos, es el orden dentro del desorden. Él mismo ha declarado en reiteradas oportunidades que no se haya en una posición definida sino que constantemente busca los espacios libres donde recibir el balón y a partir de allí ser desequilibrante en ofensiva. «¿Sabés lo que yo miro? Dónde está el árbitro. ¿Quién es el mejor posicionado en todo el campo? ¡El árbitro! Siempre está solo. Alejado de todo el quilombo. Casi siempre libre. Por eso yo suelo mirarlo, y me tiro donde está el árbitro. Haciendo cosas como esa fui perfeccionando mi nueva función«, contó en diálogo con El País. Y agregó: «La gambeta es lo mío. Y yo sé que haciéndolo rompemos líneas. Si yo me saco un tipo de encima se abre un mundo«.

Es un futbolista adictivo por esa inventiva con la pelota, cada vez más en desuso por la presencia de «máquinas» que ejercen a rajatabla las indicaciones que sus entrenadores imponen en la pizarra. De sus capacidades, no hay duda alguna. El conflicto estará en la transición deportiva de pasar de la Serie A italiana a La Liga española. Deberá ser rápida para no clavarse en el banco de suplentes y salir en los próximos mercados de pases. Para jugar en este Sevilla hay que dar un nivel top desde el primer día.

Y allí es donde entra en escena Julen Lopetegui que no se deja seducir rápidamente por algunas buenas actuaciones. Será el primero en exigirlo para que encaje en su sistema de juego. Porque no se me pasa por la cabeza que el DT lo modifique todo para incluir a un reciente refuerzo. No existe el mediapunta en este equipo salvo en momentos puntuales o necesidades de los partidos. El plan A no pasa por ahí. Por tanto, el ex Atalanta será una alternativa más de ataque y deberá asimilar que su tremenda calidad debe venir acompañada de trabajo y aprovechar su momento para ganarse la titularidad.

Desde la comodidad del sillón de mi casa, puedo asegurar que es un refuerzo top para este equipo pero no pasará de eso si Gómez no lo desarrolla en el campo de juego y lo termina de pulir porque el fútbol español no es lo mismo que el italiano. Deberá amoldarse al contexto y, de este modo, Sevilla bailará como el ‘Papu’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: