Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Falta cerebro, no huevos

2020 y aún sigo viendo comentarios diciendo que lo que le falta a tal equipo es echarle huevos o que no sé que jugador es un mercenario. Así nos va...

0

Viernes por la tarde, tarde de descanso, tarde de relax después del agobio de toda la semana, buscas un espacio donde descansar y hacer lo que más te gusta, en mi caso, hablar de mi equipo. Así que me dispongo a lanzar una pregunta abierta hacia mis seguidores en Instagram preguntándoles qué creen que falla en el Espanyol, después de sumar solo un punto en los tres últimos partidos. Los mediocentros no conectan con la delantera, este jugador no está rindiendo y debería dejar paso a otros, etc. Las respuestas eran variadas, el debate estaba servido y yo encantado de entrar en él. Pero llegó ese comentario, ese comentario que me hace hervir la sangre y que he oído tantas y tantas veces, pero que jamás he entendido. Faltan huevos.

En ese momento cierro la aplicación y miro el calendario. Busco la fecha actual y la reviso más de una vez para asegurar que no me equivoco. Respiro aliviado, seguimos en 2020. Lo que me lleva a preguntarme, ¿cómo alguien puede seguir pensando a estas alturas que la solución a cualquier problema es “echarle huevos”? Un equipo de fútbol es una máquina compleja, depende de miles de factores, todos ellos importantes y que merecen ser analizados en detalle para poder entender el correcto, o no, funcionamiento del equipo. De hecho, ¿alguien conoce algún equipo en el que su entrenador base su táctica en echarle huevos? Alguno me decía que así funciona el Atlético de Madrid, lo que me lleva a dos posibles razonamientos, o nunca ha visto un partido de fútbol, o su capacidad analítica es equiparable a la de un neonato, ya que seguramente, en el panorama europeo, no haya un equipo más preparado tácticamente que el del Cholo.

Estamos en el siglo de la información, nunca antes habíamos tenido acceso a tantos datos como ahora. Mapas de calor en tiempo real, animaciones digitales sobre acciones de juego cada vez más inundan los televisores en los programas de análisis deportivo, para que el público sea capaz de entender el porqué del estado de su equipo y que así pueda elaborar una opinión crítica y coherente del mismo. Por suerte, como dijo Álvaro Benito en un video que se hizo relativamente viral, cada vez menos aparecen este tipo de comentarios, cada vez se busca más entender el porqué de las cosas. De hecho, es tarea nuestra hacer que la gente se interese en conocer los intríngulis de los equipos, aportando datos, pero sin olvidar que esto va de entretener.

Así que amigo mío, tú que estás leyendo esto y que piensas que a tu equipo lo que le faltan son huevos para ir bien, te invito a que te sumerjas en el apasionante mundo del fútbol y puedas por fin salir de la caverna. Sin embargo, si sigues en tus trece, pues ya sabes, si pierdes tu trabajo o te quedas sin pareja, pues echale huevos. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: