Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

No me hagas reír, Eriksen

El jugador danés del Inter no aguanta más a Conte y pide a gritos un cambio de aires

0

El futuro de Christian Eriksen es incierto, tanto por su continuidad en el Inter de Milán como por su rendimiento. El jugador danés, condenado al ostracismo por su técnico, Antonio Conte, no ha gozado de las oportunidades que cree que merece desde que abandonó el Tottenham para fichar por el Inter.

Si analizamos su trayectoria es incuestionable que se trata de un crack. Comenzó en las filas del Ajax, club que se hizo con sus servicios tras competir con Chelsea y FC Barcelona, para después fichar por el Tottenham Hotspur de André Villas-Boas. En Londres brilló como el centrocampista brillante que es y se le llegó a comparar con Michael Laudrup, pero sus aires de grandeza truncaron su carrera.

Cuando Mauricio Pochettino era todavía entrenador del Tottenham, Eriksen se dejaba querer por grandes clubes como el Real Madrid y pidió a Daniel Levy que le traspasara en varias ocasiones. No obstante, cuando finalmente abandonó la Premier League en busca de nuevos retos recaló en el Inter de Antonio Conte y a día de hoy ni ha conseguido hacerse un hueco en el XI del conjunto milanés ni ha demostrado absolutamente nada.

El jugador es joven todavía, tiene solo 28 años, pero veo demasiado atrevido que se ofrezca a clubes como Atlético o Real Madrid, los cuales actualmente están varios peldaños por encima del Inter. No dudo de su calidad, pero si de su entrega y de su adaptación a LaLiga. En mi opinión es un «jugador premier» que puede funcionar bien en Inglaterra porque no hay marcajes al hombre a los centrocampistas y el juego es mucho más directo. En Italia no ha conseguido hacer jugar a sus compañeros como lo hizo con los Spurs ni realizar esos pases de 40 metros al pie. Por todo esto, me parece que sus mejores años ya están quedando en el olvido y que sus opciones de jugar en un equipo de primer nivel son escasas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: