Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Poco se habla de Gerard Moreno

El delantero del submarino amarillo está cuajando su mejor temporada

0

¡Menuda temporada está cuajando Gerard Moreno! Estaremos todos de acuerdo en que es un futbolista como la copa de un pino, ¿no? Bueno, si alguien duda de ello, debería hacérselo mirar. El delantero de Santa Perpètua de Mogoda es de esos jugadores que crea afición. Lo hizo cuando fichó por el RCD Espanyol, dejando un enorme vacío en la hinchada periquita con su marcha, y lo ha vuelto a hacer con los aficionados de La Cerámica.

Es una lástima porque Gerard no es uno de esos jugadores mediáticos con buen cartel, y por ese motivo nunca le hemos visto, ni seguramente le veamos, en un grande. Considero que de haber sido así, a parte de que su explosión a nivel goleador hubiese sido mucho rápida, ¡le hubiéramos tenido como delantero titular indiscutible de la selección!

La selección española, después de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa se deshinchó. Algunos ya pregonábamos que aquello sucedería en cuanto las vacas sagradas (Iniesta, Casillas, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Villa, etc.) abandonasen La Roja, pero muchos, vencidos por la euforia, fuisteis incapaces de ver más allá. Y en gran medida, si no nos hemos comido un «torrao» en este tiempo ha sido, entre otras cosas, porque no teníamos un delantero que garantice goles como en su día tuvimos a Torres y a Villa.

Gerard Moreno era ese hombre. Con este señor no hubiésemos caído en fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, ni en octavos en el Mundial de Rusia 2018, como tampoco hubiésemos caído en octavos en la Eurocopa de Francia 2016. ¿Qué por qué estoy tan seguro? Porque yo soy del equipo de Gerard, juegue donde juegue. Gerard es pasión, constancia y trabajo. Un chaval humilde que se deja la vida por el escudo que lleva en el pecho y que es respetuoso y competitivo como el que más. Diego Costa, Morata y compañía no le llegan a la suela del zapato. Tienen más cartel, pero no son mejores.

Este año van 20 y todavía quedan por delante 6 apasionantes jornadas para poder escribir su nombre en mayúsculas en la historia de LaLiga. Este hombre ha ido temporada tras temporada in crescendo y no deberíamos descartarlo en la batalla final por el pichichi. ¡Con Gerard en la pugna, está todo por decidir!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: