Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Siempre te recordaremos, Zinedine

El francés incapaz de disipar las dudas que ofrece el juego de su equipo lleva toda la temporada en la cuerda floja

0

En el fútbol, al igual que sucede en la vida, todo suele tener un final y la andadura de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid debe terminar de inmediato. El francés es sin duda, y le pese a quien le pese, uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Para hacer esta afirmación tan categórica me baso en que en tan solo cuatro temporadas completas al frente del primer equipo (en su primer año cogió el equipo a mitad de temporada tras la destitución de Rafa Benítez y tras la destitución de Solari dirigió al equipo tan solo 11 partidos) ha conseguido 11 títulos para el Real Madrid. Esa cifra, nada desdeñable, le sitúa en segunda posición en la clasificación de los entrenadores más laureados del conjunto blanco, tan solo por detrás de Miguel Muñoz, quién consiguió 14 títulos en 15 temporadas.

Pero dejemos la estadística a un lado y centrémonos en el presente. Este Real Madrid necesita cambios y pronto. La liga es el único título posible seguramente esta temporada y con partidos como el de ayer la están dejando escapar. Seguramente Zidane no es el único culpable, pero si que es un técnico que no tiene mano para, cuando las cosas van mal, probar cosas nuevas y apostar por una estrategia y unos jugadores distintos.

 

Problemáticas que no ha sido capaz de resolver ZZ esta temporada

  • Este Real Madrid da risa, en especial cuando no juega Sergio Ramos. Militao tiene más peligro en el centro de la zaga que un trozo de pan en un estanque de peces. Francamente, lo de ayer no sé si era expulsión, pero en cualquier caso el brasileño volvió a demostrar estar muy por debajo de las expectativas que puso el club en su fichaje.
  • No meten un gol al arcoiris. El equipo depende de como tenga el día Karim Benzema. Si el francés está desaparecido pocos son capaces de aportar algún gol que ayude al Madrid a seguir sumando de 3 en 3. Con Hazard y Vinicius no se puede contar, Rodrygo no está preparado para ser el goleador que el equipo necesita, Asensio y Lucas tienen poco gol, Jovic que aquí jugaba desmotivado ha vuelto al Eintratch y en su debut metió un doblete y Mariano apenas goza de oportunidades.
  • Pidió a Odegaard y no ha dejado que el danés demuestre lo que vale. El danés jugará cedido hasta final de temporada en el Arsenal de Arteta, donde seguramente gozará de oportunidades y sacará a relucir todo su potencial. No obstante, lo de Odegaard no es la primera cagada deportivamente hablando de Zizou, podemos sumar a la lista jugadores excepcionales que el francés no consideró válidos para el Madrid como: Reguilón, Ceballos, Achraf, Raúl de Tomás y un largo etcétera.
  • Incapaz de cambiar el sistema o apostar por nuevos jugadores. Desde su llegada prosiguió con el ‘esquema Ancelotti’, el cual le funcionó para lograr tres Champions League de forma consecutiva, así como ligas, supercopas, etc. El problema es que esos jugadores han envejecido, ya no rinden como antes y, además, el resto de equipos ya les han tomado la medida.
  • Nula capacidad de levantar la moral del equipo ante las adversidades. Todos sabemos que Zidane cuando las cosas salen es el mejor, pero que cuando el barco se hunde por momentos no es el mejor para darle la vuelta a la situación. Falta de autocrítica consigo mismo y con sus jugadores e incapaz de quitar presión a los suyos en ruedas de prensa como tan bien hacía Mourinho, son solo algunas de sus carencias como director de orquestra.

Por todo ello, y mucho más, pido darle las gracias, hacerle un homenaje por todo lo que ha dado por este club y por volver cuando más se le necesitaba, pero a la vez enseñarle la puerta de salida. Es momento de cambios, pues el Real Madrid no puede permitirse aceptar que una temporada no se sumarán nuevos títulos a sus vitrinas. Por ello

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: