Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Un sueño Real

Sin lugar ha duda, la Real Sociedad es la sensación de este inicio de Liga, manteniéndose líder tras 10 jornadas, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿puede la Real ganar La Liga?

0

Hace ya unos meses, antes de que empezara la pandemia, empezamos a vislumbrar un proyecto ilusionante, atractivo y novedoso, llamado Real Sociedad. Sin embargo, después del parón, esa ilusión se esfumó al ver que ese proyecto se desvanecía lentamente. Pero no os preocupéis, este proyecto ha vuelto y más fuerte que antes, tanto que ahora mismo, los txuri-urdin son los líderes de la competición. Lo que nos lleva, a pensar, ¿puede esta Real Sociedad ganar La Liga?

Vamos a empezar viendo los puntos en contra de ello, aunque no nos guste. Lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿podrá aguantar la Real este ritmo? La Liga es el campeonato de la regularidad, ya lo dijo Zidane, y en ello radica su éxito, ya que quien gana es quien es más constante, no quien juega mejor o quién tenga más calidad. La constancia es aquello que le faltó a la Real tras el parón, ya que no volvió siendo el mismo, cosechando apenas 2 victorias, contra Espanyol y Villarreal. En relación a la constancia, aparece otro punto a tener en cuenta, la juventud de la plantilla. La juventud es un arma de doble filo, ya que te aporta muchísimas cosas, pero también te perjudica en otras. Será muy interesante ver como reacciona la plantilla cuando lleguen los nervios por una mala racha de resultados o, en caso contrario, si las cosas siguen avanzando a este ritmo, cuando lleguen los partidos en los que se pueda definir al campeón de liga. En este último caso, el único con experiencia en estas situaciones es David Silva, quien con el Manchester City ha conseguido cuatro Premier Leagues. El resto de la plantilla nunca se ha visto en una situación de tal exigencia mental, ni siquiera su propio entrenador, Imanol, quien apenas lleva dos temporadas como entrenador en la Primera División Española.

Foto: EFE

Pese a todo lo explicado anteriormente, son muchos los puntos positivos que nos hacen soñar a los amantes del fútbol. Sin lugar a duda, el mayor argumento a favor de los vascos es su juego. Imanol ha implantado un modelo de juego muy atractivo, ofensivo y de toque, lo que popularmente se denomina como “tiquitaca vertical”. Una propuesta que aboga por el balón, pero que no olvida la rigurosidad defensiva, ya que propone una presión alta y muy comprometida por parte de todos los integrantes del equipo, todos atacan, todos defienden. Otro punto a favor es la profundidad de la plantilla. Esta temporada, la Real también juega la Europa League, por lo que necesitaba un buen fondo de armario, y lo ha encontrado no muy lejos, de hecho lo ha encontrado en casa, en Zubieta. Jugadores de la casa como Gorosabel, Le Normand, Zubimendi, entre muchos otros, le están dando esa profundidad que necesitaba el equipo, y que quizá le faltó el año pasado. Pero además de rendir a buen nivel, estos jóvenes le están dando nuevos perfiles a la plantilla, lo que le da al míster, la capacidad de adaptar el once al rival y al plan que propone, lo que convierte a la Real, en la plantilla más completa. 

Foto: EFE / Manuel Lorenzo

Está claro que la Real Sociedad ha llegado cuando más lo necesitábamos, cuando más apretaba la pandemia, los amantes del fútbol nos sentamos delante del televisor para ver este ilusionante proyecto llamado Real Sociedad, que nos hace soñar en que quizá se pueda romper la hegemonía del binomio Barça-Madrid y que devuelva el campeonato a un equipo que realmente juegue bien, y que no gane simplemente por el presupuesto que tiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: