Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Erasmus express

Para seguir con la tradición, Ødegaard se ha embarcado en un Erasmus con destino Londres. ¿Es un movimiento acertado o hubiera sido mejor haber elegido otro destino?

0

Martin Ødegaard, como la mayoría de jóvenes del país, parte hacia Londres para realizar su particular Erasmus. Decisión lógica, ya que en el Real Madrid, había quedado relegado al ostracismo más absoluto, pese a que cuando llegó estaba destinado a ocupar la plaza de un Modric cada vez más falto de ritmo debido a su edad. Sin embargo las tornas han cambiado, Modric está rindiendo mejor que nadie y el noruego va a tener que seguir con su desarrollo lejos de Chamartín. La pregunta es, ¿el Arsenal es el más indicado para seguir con su crecimiento?

Desde la llegada de Wenger, el equipo londinense siempre se ha caracterizado por un fútbol combinativo y vistoso, a excepción de la época de Emery. Un fútbol que para nada es usual es la isla, pero que seguramente es lo que le ha convertido en uno de los más laureados del país y le ha dotado de una marca propia, marca con la que seguro que Ødegaard se siente plenamente identificado, ya que si por algo destaca al noruego es por su exquisito trato de balón, su siempre precioso último pase y de una conducción que rompe líneas. Además de su juego, Mikel Arteta podría encontrar diversos roles para su inclusión, ya que este encaja en los dos esquemas que suele utilizar el técnico gunner. En las últimas jornadas, el vasco ha empezado a utilizar el 4-2-3-1, el esquema con el que la temporada pasada se encumbró como uno de los mejores mediapuntas de La Liga. Desde esa mediapunta, puede jugar con libertad y liberado de tareas defensivas, ya que jugaría escudado por Xhaka y Thomas y con múltiples líneas de pase tanto con Aubameyang como con Saka o Lacazette. Aun así, en el caso de que Arteta quisiera regresar a su formación fetiche, el 3-4-3, Ødegaard podría jugar en banda derecha, donde ya ha jugado antes, yéndose hacia dentro y dejando el carril para el carrilero y haciendo daño por donde realmente rinde el noruego.

Foto: Arsenal FC

Pero no todo podía ser un camino de rosas, ya que también existen ciertos aspectos que pueden llevar esta cesión al fracaso. Aunque es cierto que Ødegaard encaja a las mil maravillas con el esquema del Arsenal, para que esto sea fructífero primero se ha de ganar su sitio en el once, sitio que últimamente, desde la explosión de Emile Smith Rowe, la plaza parece bien cubierta, sus 3 asistencias en 6 partidos así lo avalan. Por tanto, el mediapunta noruego tendrá que trabajar duro para arrebatarle el sitio al canterano inglés, quién seguramente sea el favorito de la afición debido a ser un chico de la casa que siente los colores. Por otro lado, Ødegaard tendrá que demostrar que puede rendir en un equipo grande, ya que hasta ahora, solo ha triunfado en equipos de nivel medio-alto. Por último, aunque seguramente esto ya no dependa de él, tener buena suerte con las lesiones, ya que en el último año, tanto en la Real Sociedad como en el Real Madrid, ha ido arrastrando diversas lesiones que han lastrado su progreso.

En mi humilde opinión, el Arsenal es una gran opción para todas las partes, para el Madrid que puede darle una oportunidad de resarcirse a una de sus mayores promesas, para el Arsenal que así podrá contar con un mediapunta de enorme calidad y para el propio Ødegaard, que no verá así truncada su progresión. Pese a todo, solo el tiempo dirá si ha sido una buena idea o no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: