Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Ahora empieza lo bueno

Partidazos por aquí, partidazos por allá... Así se disputarán los octavos de Final de la UEFA Champions League

0

Si en la fase de grupos ya habíamos tenido algunos partidazos, lo que se viene será mucho mejor. Se sortearon los octavos de final de la Champions League, cuyos duelos de ida se disputarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los correspondientes a la vuelta, al mes siguiente: 9, 10, 16 y 17 de marzo. ¿Cuáles son los favoritos de cada duelo? Aquí un análisis de cada uno de ellos. La ilusión de llegar a la final en Estambul está en marcha. Pero solo dos lo conseguirán. Que ruede la pelota.

Manchester City – Borussia Mönchengladbach

Foto: TyC Sports

A primera vista podríamos tentarnos a decir que este encuentro es algo accesible y favorable para el City de Pep Guardiola pero créanme que no lo será. Tengamos en cuenta que el equipo inglés no viene teniendo un buen rendimiento y, si bien, la mano del entrenador puede hacer magia, el conjunto alemán viene de ser el escolta de un difícil Grupo B que compartía con Real MadridInter Shakhtar Donetsk, convirtiéndose en una de las sorpresas de esta temporada. No obstante, mi candidato para esta ocasión son los Citizens que tras quedarse en la puerta en reiteradas ediciones, buscará el título a toda costa.

Borussia Dortmund – Sevilla

Foto: Goal.com

Hace un par de meses, dije que Sevilla podría ser uno de los candidatos a ganar esta edición de la Champions League por lo demostrado a finales de la temporada pasada. Pero también hay que resaltar que el fútbol siempre nos da sorpresas y es totalmente impredecible. Las últimas actuaciones del equipo español no han sido de las mejores y por eso me voy a inclinar por el Borussia Dortmund para este cruce que, además de venir en alza en esta competencia, tiene a un Erling Haaland más que encendido y que puede llegar a ser realmente una pieza clave para sacar ventaja y continuar en carrera.

Juventus – Porto

Foto: TyC Sports

La Juventus de la temporada 2020/21 no es de las más letales que hayamos visto en los últimos años. De hecho, es de las más flojas en líneas generales. Pero cuenta con Cristiano Ronaldo que si de Champions League se habla, siempre se siente a gusto y es capaz de sacar el equipo adelante. Por él y, por futbolistas de calidad como Paulo Dybala Álvaro Morata, la Vecchia Signora es el candidato en los papeles pero será otro de los duelos reñidos en esta fase. Porto fue el escolta del Grupo C, donde sufrió solo una derrota ante el Manchester City, igualó otro y ganó los restantes compromisos, y por supuesto que no es un equipo para subestimar. De todos modos, la squadra italiana avanzará con el objetivo fijado en la ‘Orejona’.

Liverpool – Leipzig

Foto: FOX Sports

Partidazo asegurado. El Liverpool de Klopp y su metal pesado en ofensiva que viene luchando arriba en la Premier League y que lideró el Grupo D ante un Leipzig que fue semifinalista en la edición pasada y que perfecciona su juego partido a partido. Con su dinamismo, entrega, versatilidad y contundencia, le alcanza para dar el batacazo y eliminar al último campeón inglés, tal como sacó al Manchester United. Pero los Reds cuentan con esa mística que se despierta a la hora de disputar este torneo y son firmes candidatos a avanzar a los cuartos de final, en busca de revalidar aquel título obtenido hace dos temporadas ante el Tottenham.

Chelsea – Atlético de Madrid

Foto: TyC Sports

Otro partido de alto voltaje. Dos equipos que quieren cortar la sequía de títulos. Por un lado, el Chelsea de amplía billetera con jugadores jóvenes que aún no han conseguido demostrar todo su potencial contra el Atlético Madrid de Diego Simeone, escolta de La Liga, que buscará levantar el trofeo de una vez por todas. Este duelo se disputará en ambas áreas y la balanza, desde mi punto de vista, se inclina hacia el lado rojo y blanco para depositar esa confianza necesaria para encarar la recta final de la competencia con toda la ilusión.

Bayern Munich – Lazio

Foto: TyC Sports

Como casi todos los comienzos de temporada, al Bayern Múnich le falta una vuelta de tuerca en su funcionamiento pero es el último campeón y debe respetárselo como tal. Además, todos sabemos que cuando se trata de Champions League, es otro de los equipos que saca a relucir su mística copera y arrasa con quien se le interponga. Es el candidato, obviamente. Pero será un lindo duelo, teniendo en cuenta que en la vereda de enfrente esta la Lazio que cuenta con futbolistas muy interesantes y con un goleador infalible como Ciro Immobile. Cruce 100% recomendable para disfrutar desde el sillón de casa.

Real Madrid – Atalanta

Foto: Mundo Deportivo

De los más interesantes, sin dudas. De un lado, el Real Madrid que disputó la fase de grupos desde un lugar muy incómodo y que por poco no quedó eliminado. Sin embargo, el Merengue sabe de presiones y, una vez clasificado, disputa los juegos a matar o morir con la ilusión de siempre. Del otro, la Atalanta revelación de la temporada pasada con un funcionamiento más pulido y con la mira fijada más en este torneo que en la propia Serie A. En una serie pareja, los de Zinedine Zidane harán valer la diferencia de apellidos y se impondrá para continuar en carrera. Esta vez, no habrá sorpresa por parte del equipo italiano.

París Saint Germain – Barcelona

Foto: Sportskeeda

El sorteo nos dio la oportunidad de ver un duelo tremendo. El más prometedor de todos. PSG – BarcelonaNeymar – Messi. El último cruce entre ambos fue aquel 6-1 y remontada histórica del 2017 por parte del culé, que por entonces tenía a ambos nombres con los mismos colores. Hoy, las realidades son totalmente diferentes y pone al equipo francés varios escalones por encima del conjunto blaugrana. Barcelona viene tambaleando desde la humillación sufrida ante Bayern Múnich en la Champions pasada mientras que el PSG, hoy no tan cómodo en la Ligue One, sacó diferencias en un difícil Grupo H compartido con Manchester United Leipzig, y tiene latente la necesidad de ganar este torneo de una vez por todas.

Ahora bien, como mencioné anteriormente y tantas veces, el fútbol es dinámico e impredecible y por más que haya tantos equipos mecanizados y con funcionamientos perfeccionados en comparación con ediciones anteriores, los pronósticos quedan a un lado cuando se trata de competencias de tal magnitud y del prestigio que tiene la Champions League. Partidazos garantizados. Todos por la misma ilusión. Todos rumbo a Estambul.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: