Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

El heredero del trono

0

Al fin el Manchester City jugará una final de la Champions League. Diez años, y muchos millones, después de su última Orejona como entrenador, Guardiola podría volver a subir a los altares del fútbol.

No lo consiguió con el todopoderoso Bayern de Múnich en las 3 temporadas que dirigió la entidad bávara y no lo ha conseguido en las 4 temporadas que lleva en el conjunto citizen. Veremos si a la quinta va la vencida.

¿Pero son justos finalistas los de Manchester? Por supuesto que sí. No solo han eliminado al Paris Saint Germain, seguramente el máximo candidato al título, sino que le han vencido tanto en la ida como en la vuelta, y en la ida remontando además. Asimismo, recordar que el PSG había eliminado al Bayern, el vigente campeón de la competición con una eliminatoria de escándalo que los expertos colocaron como una de las mejores de los últimos 10 años en Europa.

Guardiola es de esos entrenadores que no desfallece, a pesar de haber fallado año tras año en su objetivo de reconquistar la Champions. El de Santpedor confia en sus hombres y ha creado un bloque solido, prácticamente sin fisuras, en el que tiene bien cubiertas todas las líneas y en el que nadie tiene el puesto ganado.

Las rotaciones y los cambios de sistema son habituales con Pep. Él no se casa con nadie. Prueba de ello es lo poco que han jugado en esta eliminatoria los «goleadores» del equipo: Sterling, Gabriel Jesus o el Kun Agüero. En lugar de jugar con un punta de referencia y extremos rápidos, ha dado una lección magistral de pizarra jugando con Bernardo Silva (ida) y con De Bruyne (vuelta) como falso 9, acompañados de jugadores que también saben jugar y romper hacia adentro como el jovencísimo Phil Foden o Riyad Mahrez, el jugador que ha decidido la eliminatoria.

Realmente, los celestes han sabido anular a un PSG que tuvo sus ocasiones y que bajo la batuta de Neymar buscó la machada hasta el final. Puede que con Mbappé sobre el terreno de juego hubiésemos visto un partido completamente diferente, sin embargo nunca lo sabremos.

Ahora tan solo les queda un peldaño más para erigirse por primera vez como campeones de Europa. Deberán enfrentarse al vencedor del Chelsea – Real Madrid el próximo 27 de mayo. Ambos equipos actualmente están en un estado de forma significativamente inferior a los del Etihad, no obstante, la final es a un partido y ahí puede ocurrir cualquier cosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: